Estás leyendo

Así llegan los colombianos en segunda fase de Sudamericana

Copa Sudamericana

Así llegan los colombianos en segunda fase de Sudamericana

Copa Sudamericana

Sebastián Leal

DIARIO AS

Santa Fe, Medellín, Patriotas, Cali y Junior serán los representantes del FPC en la siguiente ronda del torneo continental.

Este martes inicia la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde estarán participando cinco equipos colombianos. Santa Fe será el primero en jugar.

Santa Fe vs Fuerza Amarilla

El equipo dirigido por Gregorio Pérez comenzará el segundo semestre del año jugando en Ecuador ante un club desconocido a nivel internacional. El técnico uruguayo comenzará su etapa como DT cardenal este martes a las 7:45 p.m. en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera de Guayaquil.

Santa Fe no tendrá a Jonathan Gómez ni Johan Arango, sus dos goleadores del primer semestre, y tampoco a Anderson Plata. El argentino se fue para el Sao Paulo, el volante colombiano no continuará en el equipo y el delantero se iría para Estudiantes de La Plata. Además, para esta ronda no inscribió ninguno de sus dos refuerzos confirmados, Víctor Giraldo y Jhonier Viveros.

Patriotas vs Corinthians

El colombiano, que sobre el papel, tiene la llave más difícil. Patriotas enfrentará a un grande de Sudamérica, Corinthians es un equipo que está líder en el Brasileirao y que siempre pelea en los torneos continentales. El reto será dar la sorpresa y aprovechar la altura de Tunja para dar el primer golpe en el partido de ida, que será este miércoles a las 7:45 p.m.

En cuanto a novedades, el club boyacense solo tiene un refuerzo oficial hasta el momento y es Rafael Robayo. El volante fue alcanzó a ser inscrito para esta ronda y jugará ante los brasileños. El técnico Diego Corredor no contará con el delantero mexicano Uvaldo Luna, quien regresó a Tigres en su país.

Medellín vs Racing

Con la salida de Luis Zubeldía, el DIM empezó una nueva etapa con Juan José Peláez. El técnico iniciará otro ciclo en el torneo internacional, se medirá ante un equipo importante en Argentina que quedó tercero en la Liga. 

La llave iniciará en Avellanada el jueves a las 7:45 p.m. y Medellín ya definió su nómina de viajeros donde no está Juan Fernando Quintero. El volante aún no tiene definido su futuro, hay opciones de continuar en el club, pero también existen ofertas para cambiar de camiseta. En su lugar irá Daniel Cataño, reciente fichaje, y usará la '10'. 

Dentro de los jugadores que tendrá a su disposición Peláez, está Edinson Toloza, jugador que llegó del Junior de Barranquilla.

Cali vs Junior

El juego de ida de esta llave se estará jugando dentro de dos semanas, el 13 de julio. El duelo de equipos colombianos dejará a uno solo con vida y ambos equipos se armaron para buscar la tercera ronda de la Sudamericana.

Cali, el local en el primer partido, contrató a Ricardo Jerez, en remplazo de Camilo Vargas, a Alex Castro y Cristian Rivera. Del equipo se fue German Mera rumbo al Brujas de Bélgica, por eso Héctor Cárdenas espera contratar un defensor que lo sustituya. De resto mantiene la nómina que llegó hasta la final de la Liga Águila-I.

Por el lado de Junior hay grandes expectativas. El equipo se armó con grandes jugadores, especialmente Teófilo Gutiérres y Yimmy Chara, por eso el objetivo es llegar lejos en la torneo internacional. Julio Comesaña tendrá una nómina de lujo donde también llegaron Jefferson Gómez, Jorge Arias, Marlon Piedrahita y Rafaél Pérez.

***

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí.


Narración en vivo del partido de Copa Sudamericana entre: Fuerza Amarilla-Santa Fe

0 Comentarios

Normas Mostrar