Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Muriel tras los pasos de Bacca: De equipo chico a Sevilla

El delantero sería fichado por el Sevilla de España. Bacca también hizo la  misma ruta, pasó del Brujas al equipo español. Muriel merece otro equipo luego de ser goleador de la Sampdoria
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

Actualizado a
Muriel tras los pasos de Bacca: De equipo chico a Sevilla
GIORGIO PEROTTINOREUTERS

"Es justo que Muriel vaya a un club grande", afirmó el Presidente de la Sampdoria, cuando fue preguntado por la salida del colombiano del equipo italiano esta temporada. Muriel fue el goleador con 11 goles y 9 asistencias en la temporada 2016/2017. 

El nacido en Santo Tomás, según informó Tuttosports le gustaría ir al Sevilla, equipo en donde estuvo Carlos Bacca y salió figura, siendo goleador y ganando dos Europa League 2013/2014 y 2014/2015. 

Pero el deseo de que vaya Luis Muriel al Sevilla no es solo del colombiano, Eduardo Berizzo, nuevo DT del equipo español pidió al delantero para su nuevo proyecto. El Presidente de la Sampdoria pide 30 millones de euros, pero el Sevilla estaría ofreciendo 20. Valencia y Atlético de Madrid son otros de los equipos que se podrían entrometer en el fichaje. 

¿Pero cuál es el punto que podría unir a Bacca y Muriel?

El delantero del Milan, Carlos Bacca llegó al Sevilla en la temporada 2013/2014 y se fue en medio de aplausos y llanto de varios hinchas del equipo español en la temporada 2014/2015. Bacca llegó como un desconocido al Sevilla. Era goleador del Brujas, primera experiencia del colombiano en Europa, luego de salir del Junior. 

En Brujas fue ídolo y goleador. Estuvo dos temporadas y marcó 31 goles. En la primera temporada no fue tan protagonista, pero en la segunda se convirtió en referente y en 35 partidos marcó 25 goles, para un rendimiento del 75%.

Después apareció la oferta del Sevilla, donde ganó dos Europa League, marcó 49 goles en dos temporadas y le anotó un doblete al Real Madrid, inolvidable para el colombiano. Ese día Casillas fue discutido por la prensa española. 

Ahora aparece el caso Muriel. El delantero colombiano lleva 7 años en el fútbol italiano. Su primera experiencia en Europa fue en el Granada de España, lugar donde no pudo mostrar toda su calidad por la falta de protagonismo, jugó tan solo 7 partidos. Después fue cedido al Lecce, en donde jugó 29 partidos y anotó 7 goles. El delantero empezó a mostrar todas sus cualidades que luego enamorarían al Udinese, en donde estuvo tres temporadas y se volvió pareja ideal para Di Natale, ídolo del equipo y goleador. Muriel aprendió a jugar de extremo y explotar su velocidad y gambeta por las bandas.

Luego a pesar de tantas ofertas, Sampdoria fue el equipo que más se acercó a Muriel. El presidente lo presentó junto con Eto´o como estrella ante la hinchada. El delantero colombiano aportó en sus tres años, 24 goles. El equipo italiano potenció a Muriel que busca que su gambeta, velocidad, goles y asistencias se vayan a otra liga. 

El Sevilla le puede abrir puertas a Muriel de equipos grandes de Europa. Así lo hizo Bacca que está en Milan, un histórico del fútbol mundial.