Nacional ATN
2
Mateus Uribe 1', Eduard Bello 71' (p)
Nacional
Finalizado
LIGA BETPLAY

Atlético Nacional vence a Llaneros y se aferra al liderato de la Liga BetPlay

Matheus Uribe y Eduard Bello anotaron los goles del triunfo en el Atanasio Girardot.

Atlético Nacional - Club Llaneros en la Liga BetPlay
Colprensa
Juan David Beetar Peñuela
Redactor AS Colombia
Comunicador Social y Periodista con énfasis en periodismo deportivo. Llegó a Diario AS Colombia en 2019 y desde 2022 se desempaña como Periodista Senior. Experiencia en cubrimiento de grandes eventos de fútbol, así como de otros deportes. Fotógrafo por vocación.
Actualizado a

Atlético Nacional se aferra al liderato de la Liga BetPlay. Ya sin competencia en torneo internacional, los dirigidos por Diego Arias se enfocan en el campeonato local y no desentonan. Los verdes vencieron 2-0 al Club Llaneros en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, por la decimoprimera jornada.

Matheus abre el marcador al primer minuto

El partido inició con mucha intensidad y rápidamente se abrió el marcador. Al minuto 1 y luego de una gran jugada de asociación por el costado derecho, Nicolás Rodríguez envió un centro preciso para asistir a Matheus Uribe que acompañó la jugada y apareció en el área chica para empujar el balón y vencer al portero Miguel Ortega.

Llaneros intentó ir el busca del empate, pero no encontró la forma de hacer daño, mientras que Atlético Nacional jugó con la tranquilidad del marcador. Los locales estuvieron cerca de conseguir el segundo pero el VAR anuló la jugada de gol. Felipe Román sacó un potente remate que atajó el portero dando rebote, el cual aprovechó Alfredo Morelos para definir de cabeza, sin embargo, estaba en fuera de lugar.

Los visitantes por momentos lucieron mejores y buscaron el empate. Jhonier Blanco con un disparo desviado, Jimmy Medranda con un remate a las manos de David Ospina y Carlos Cortés Barreiro con un cabezazo elevado tuvieron los mejores acercamientos. Los verdes respondían en defensa y aunque ya casi no atacaban, no sufrían el partido.

Bello pone el segundo y sella la victoria

Pocas cosas cambiaron para el segundo tiempo. Los de Villavicencio no renuncian a ir en busca del empate y generaron varias opciones. Juan José ‘Choclo’ Ramírez quedó solo y de frente al arco, pero su remate se fue arriba del arco de Atlético Nacional, que manejaba la ventaja aunque seguía sin generar peligro en el último cuarto de cancha.

La falta de definición fue una constante en ambos equipos. Primero los visitantes avisaron con un disparo cruzado de Jhon Vásquez y posteriormente los antioqueños con un disparo de Andrés Felipe Román desde el borde del área. Ambos se fueron desviado.

Al minuto 70 llegó el segundo gol del compromiso, luego de que el juez central decretó un penal por una falta sobre Matheus Uribe. El venezolano Eduard Bello pidió el balón y cobró con determinación al palo izquierdo engañando al portero Miguel Ortega, que se jugó para el palo contrario.

Noticias relacionadas

Con este resultado, Atlético Nacional se posiciona en la primera casilla de la tabla de posiciones con 24 puntos luego de ocho partidos ganados y dos perdidos, mientras que Club Llaneros es décimo con 14 unidades. Millonarios en El Campín y Cúcuta Deportivo en el Bello Horizonte, sus rivales en la próxima jornada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Nacional
Llaneros

Cambios

Eduard Bello (45', Nicolás Rodríguez), Andrés Sarmiento (45', Marlos Moreno), Jhojan Escobar (45', Jimmy Medranda), Léider Riascos (61', Alejandro Moralez), Néider Ospina (61', Jhonier Blanco), Luis Miranda (66', Juan Ramírez), Dairon Asprilla (66', Alfredo Morelos), Edwin Cardona (72', Juan Rengifo), Daniel Mantilla (73', Kelvin Osorio), Juan Bauza (81', Mateus Uribe)

Goles

1-0, 1': Mateus Uribe, 2-0, 71': Eduard Bello

Tarjetas

Arbitro: Jonnathan Ortíz
Arbitro VAR: Stivenson Celeita, Sebastián Vela Rodríguez
Daniel Mantilla (74',Amarilla), Edwin Cardona (76',Amarilla), Leider Riascos (91',Amarilla)

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol