Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Desde 2014 con Seijas, Santa Fe no rompe el mercado del FPC

El último refuerzo que llegó a Santa Fe fue cuando el volante venezolano Luis Manuel Seijas retornó de Europa. Partió a Brasil en 2016 siendo ídolo rojo.

Actualizado a
Luis Manuel Seijas se fue de Santa Fe siendo ídolo y con cuatro títulos.
AS Colombia

Santa Fe cumple tres años y medio sin traer un refuerzo, ese jugador que marque la diferencia y rompa el mercado de fichajes en Colombia. Luis Manuel Seijas es la última gran contratación que ha traído el equipo, pues en 2014 regresó tras su mala experiencia por Ecuador y su buen momento por Europa.

Después de Seijas, han pasado jugadores que no lograron dar la talla. Wilson Morelo llegó pero no en condición de figura. Se esperaba más de Luis Quiñones al igual que Daniel Angulo. Al principio de 2016, Jonathan Gómez causó furor y respondió pero no alcanzó el brillo del volante venezolano.

Del 2014 al 2016 ratificó su condición de ídolo

El 12 de diciembre de 2013, Santa Fe confirmó el regreso. Se unió el 4 de enero de 2014 y empezó actividades de la mano del DT Wilson Gutiérrez, quien preparaba la Liga Águila y la Copa Libertadores.

En ese mercado, Luis Seijas llamó mucho la atención y para la hinchada roja fue un nombre que significó tranquilidad. El venezolano, Edwin Cardona en Nacional y Fabián Vargas en Millonarios, se convirtieron en los refuerzos que más prometían para esa temporada.

Luis Seijas llegó proveniente del Deportivo Quito, que cuando salió de aquel club, consideró que fue "la peor decisión" de su vida. Desde su llegada a Santa Fe, jugó más de 3000 minutos durante el año, estuvo en 34 partidos de titular y marcó 4 goles. En diciembre de 2014 alzó la octava estrella del equipo de la mano de Gustavo Costas.

Para llegar a esa final Santa Fe enfrentó en la última fecha del grupo A a Atlético Nacional en el Atanasio. Un gol de Seijas fue suficiente para sumar tres puntos y quedar cerca del título, el cual ganó, ante el Medellín.

En mayo de 2016 y luego de tres años con Santa Fe, Luis Manuel Seijas partió al Internacional de Porto Alegre. Hoy, viste la camiseta de Chapecoense. Se fue a Brasil luego de haber jugado al mando de Wilson Gutiérrez, Gustavo Costas y Gerardo Pelusso, con el que también ganó título, la Copa Sudamericana 2015.

Partió con 4 títulos ganados (Copa Sudamericana 2015, Superliga 2015, Liga 2014 y Copa Colombia 2009), y siendo uno de los ídolos de Santa Fe. Hasta hoy, la hinchada anhela su regreso. 

--

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí.

Desde 2014 con Seijas, Santa Fe no rompe el mercado del FPC
Luis Seijas