Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Para la historia: Santa Fe primer campeón femenino

Las Leonas vencieron 1-0 a Huila en el juego de vuelta de la final de Liga. El marcador global terminó 3-1 a su favor. Leicy Santos, la gran figura.

BogotáActualizado a
Para la historia: Santa Fe primer campeón femenino
Colprensa.

Lo que pasó

Las Leonas correspondieron al favoritismo a partir del minuto 10 cuando evitaron más tiros de esquina, la única vía por la que el Huila llegó en el primer tiempo.

Santa Fe tuvo 5 opciones claras de gol en la primera parte. Dos cabezazos de Melissa Herrera y Liana Salazar, este último el más claro a los 36 minutos pero el balón se fue desviado por encima del travesaño.

Leicy Santos y Leidy Andrade también aportaron en aproximaciones con dos remates de media distancia. La '10' fue la más destacada del primer tiempo, por sus pies pasó todo el ataque santafereño.

Para la segunda etapa se vio más pierna fuerte, Atlético Huila salió a apretar a Santa Fe y por momentos se excedió hacia sus rivales. A los 55 minutos Andrade desperdició una clara llegada en un contragolpe.

A los 70 minutos volvió el show llamado 'Leicy Santos'. La volante marcó el gol del triunfo con un zurda entrando al área; el balón fue al palo más lejano de Daniela Solera, arquera que solo acompañó el gol con su mirada.

Los últimos minutos fueron tranquilos para las locales, Huila no inquietó con sus delanteras. A pesar de caer, el cuadro visitante dejó todo en cancha, la superioridad del campeón no le dio opciones en ningún de los dos juegos.

Así fue la campaña de Las Leonas, primeras campeonas

La figura

Leicy Santos volvió a salir como máxima figura de la cancha. Su protagonismo fue el mismo de los 15 partidos anteriores: creación, entrega, gol y el punto de referencia en cada uno de los ataques de Santa Fe.

La mediocampista, mundialista y deportistas olímpica con la Selección Colombia, fue sin duda la mejor de esta Liga Águila Femenina 2017. Con apenas 21 años de edad, la cordobesa da señales que es el futuro del fútbol femenino en el país.

La imagen

El estadio El Campín se llenó para ver el título de las Leonas. Más de 30.000 hinchas presenciaron la primera final de la Liga Femenina Profesional.

El invitado de lujo fue Gregorio Pérez, técnico del equipo masculino. El uruguayo estuvo en el palco oficial de Santa Fe.

Lo que viene

Con el título, Independiente Santa Fe ganó cupo para La Copa Libertadores de América; además en el mes de agosto jugará ante Atlético de Madrid, último campeón de la Liga de España. La fecha está por definirse.

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí