Dimayor comienza proceso de enrolamiento para los hinchas
Esta etapa inicial de esta medida se estará cumpliendo con los aficionados de Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla.
La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano continúa con el propósito de garantizar la seguridad en los estadios y establecer todas las condiciones en el desarrollo de las competencias que organiza, en los diferentes escenarios de nuestro país.
Siguiendo con esta línea de llevar el FPC a un nivel superior en condiciones estables para el buen espectáculo recreativo, que es el fútbol en todo el territorio nacional, se tomó la decisión de comenzar con el proceso de enrolamiento para los hinchas de los clubes que asisten a los partidos, de conformidad con la Ley 1270 de 2009 y el decreto 1717 de 2010.
Esta etapa inicial se estará cumpliendo con los aficionados de Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla que son los primeros en apostarle a dicho proceso y donde se concentra la mayor cantidad de seguidores.
Para este proceso que será de obligatorio cumplimiento, se tendrá una logística especial para garantizar que las personas que asistan logren cumplir con los requisitos necesario de una manera ágil y práctica, por lo cual se habilitarán diferentes puntos de atención, en las siguientes fechas establecidas:
*Sedes por definir
ASÍ SERÁ EL PROCESO
Para los hinchas mayores de edad según la ley de nuestro país (18 años en adelante) será de carácter obligatorio cumplir con todos los requisitos establecidos para obtener su carnet.
-Los aficionados en un rango de edad entre 14 y 18 años deberán efectuar el trámite de carnetización con autorización de los padres, los cuales tienen que diligenciar un formato, el cual podrán encontrar en los portales web de tuboleta.com, dimayor.com.co y en las páginas oficiales de los respectivos clubes; los menores de este rango de edad podrán adquirir el carnet sin necesidad de tener la identificación biométrica.
-Los tiempos dispuestos para esta primera fase son: dos semanas después de iniciado el proceso de enrolamiento, los asistentes a las tribunas laterales deberán presentar obligatoriamente los carnets para acceder a los escenarios deportivos.
-Para las tribunas oriental y occidental el tiempo será de cuatro semanas. Con la intención de facilitar la adquisición de estos documentos, los días en que el club oficie en condición de local, serán habilitados puntos de enrolamiento para los asistentes a las tribunas de estas últimas.
-La validación del carnet será de forma manual en cada jornada, hasta que los estadios cuenten con la infraestructura necesaria en tecnología y biometría, que será proveída por el gobierno nacional.
-La DIMAYOR en alianza con COLTICKETS, hará un acompañamiento en esta fase que iniciará la próxima semana.