Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Santa Fe y Huila definen el primer campeón femenino

A partir de las 7:00 p.m. se jugará el partido de vuelta de la final de la Liga Águila Femenina. Las bogotanas son favoritas y tienen una ventaja de 2-1.

BogotáActualizado a
Independiente Santa Fe
Sebastián LealAS COLOMBIA

La hora de la verdad llegó para el fútbol femenino en Colombia. El estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá verá coronar al primer campeón profesional del país. Las aspirantes son Independiente Santa Fe y Atlético Huila, los dos mejores equipos a lo largo de la Liga. 

El partido de ida, jugado el pasado lunes en Neiva, terminó 2-1 a favor de Las Leonas. Ahora deberán mantener la ventaja de ese gol para levantar el trofeo ante los más de 15 espectadores que se esperan en las tribunas del estadio capitalino. 

"Para nosotras es un orgullo total, una motivación más poder ver cómo nos acompaña la hinchada. Ver el apoyo de la gente nos hace quedar sin palabras. Todo eso es algo que no tiene precio", comentó Leicy Santos en la última práctica abierta a la prensa. La '10' de Santa Fe es candidata a ser la jugadora más valiosa de esta primera Liga Águila Femenina. 

El mensaje de Agustín Julio, técnico cardenal, es claro: quiere que sus jugadoras disfruten, que no cambien nada de lo hecho en el campeonato y pone énfasis en el cuidado que deben tener ante la pelota quieta del Huila. Santa Fe saldrá con su habitual sistema 4-4-1-1.

Por el lado de Huila la presión es menos. Las 'opitas' no tienen nada que perder en Bogotá y por eso buscarán darle vuelta a la llave desde el minuto inicial. 

"Santa Fe es favorito, pero siempre salimos a ganar los partidos. A veces las fiestas se arman para los invitados. Les dije a mis compañeras, Si no creen, no vayan a El Campín", fue el mensaje de Carolina Pineda, la capitana del cuadro visitante. 

Probables alineaciones: 

Santas Fe: Kimika Forbes; Chinyelu Asher, María Morales, Carol Sánchez, Nancy Acosta; Liana Salazar, Gabriela Huertas, Leicy Santos, Melissa Herrera; Lady Andrade y Oriana Altuve.

Huila: Daniela Solera; Daniela Caracas, Alexandra Canaguacán, Delyaliz Rosario, Jaylis Oliveros; Vanesa Santana, Carolina Pineda, Gavy Santos; Jennifer Peñaloza, Karla Torres, Mercedes Pereyra.