Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA

Al Cali no le han remontado ninguna final en torneos cortos

El equipo vallecaucano está en su sexta final en torneos cortos de las cuales ganó dos y en ambas sacó ventaja en el juego de ida.

Actualizado a
Al Cali no le han remontado ninguna final en torneos cortos
AS Colombia

Deportivo Cali visitará a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot el próximo domingo 18 de junio a las 7:00 p.m. por el partido de vuelta de la final de la Liga Águila I-2017, serie en la que va arriba el equipo vallecaucano 2-0 por los goles de Germán Mera y Jefferson Duque en la ida.

Esta es la sexta final del Cali en torneos cortos y busca su tercer título desde 2002 cuando los campeonatos empezaron a ser semestrales. En el Clausura 2003 cayó ante Deportes Tolima, en el Apertura 2006 contra Deportivo Pasto y en el Clausura 2013 ante Atlético Nacional.

Pero en las dos estrellas que obtuvo el Cali sucedió lo mismo que en la presente final: ganó el partido de ida.

Copa Mustang II-2005

En aquel torneo Deportivo Cali fue el único equipo en clasificar con 30 puntos a los cuadrangulares, los demás los hicieron con 29. Fue el equipo más goleador del todos contra todos con 30 goles a favor en 8 victorias, 6 empates y 4 derrotas.

Quedó en el cuadrangular A con Junior, América de Cali y Once Caldas y los 11 puntos obtenido de 3 victorias y 2 empates le dieron la clasificación a la final. Real Cartagena sumó 10 unidades y fue el clasificado del Grupo B, que compartía con Medellín, Santa Fe y Deportivo Pereira.

El partido de ida se jugó en el estadio Pedro de Heredia de Cartagena (antiguo Jaime Morón). Un doblete de Hugo Rodallega, que fue el goleador de ese torneo con 12 goles junto a Jamerson Rentería de Real Cartagena, selló el 0-2 que le daba la ventaja al equipo verde. En la vuelta, un único gol de Jaime Riveros sentenció la serie 3-0 a favor del Cali que alcanzaba su octava estrella en el fútbol colombiano.

Liga Águila I-2015

Cali clasificó a los playoffs de ese torneo en la tercera posición con 35 puntos, 6 menos que Atlético Huila que fue el líder. Nuevamente fue el equipo más goleador del todos contra todos junto a Millonarios con 36 goles marcados.

Enfrentó a Nacional en cuartos de final. El juego de ida en Medellín terminó igualado a 3 goles y en la vuelta los vallecaucanos se impusieron por la mínima diferencia para el 4-3 global. En semifinales se encontró con Millonarios. 3-2 terminó la ida a favor del equipo azul en El Campín, pero en Palmaseca el Cali ganó 1-0 e igualó la serie que se definió desde el punto penal en donde los verdes salieron victoriosos. Por el otro lado del cuadro, Medellín accedió a la final tras superar a Junior y Tolima en las fases previas.

El partido de ida de la final fue en Palmaseca y un único gol de Harold Preciado le dio la ventaja parcial en la serie al Cali. La vuelta se llevó a cabo en el Atanasio Girardot. Andrés Roa abrió el marcador al minuto 38 y el equipo verde parecía asegurar el título. Charles Monsalvo anotó al 69, pero al Medellín no le alcanzó para igualar la serie, terminó 2-1 a favor de los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro que lograban su novena estrella.

Cali espera mantener la ventaja este domingo en el Atanasio Girardot y alcanzar su décimo título en el fútbol colombiano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario