Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali- Atlético Nacional

Deportivo Cali 2-0 Atlético Nacional: Cali con ventaja clara

Con goles de Mera y Duque, Deportivo Cali vence a Nacional y toma ventaja en la serie final. El azucarero se prepara para la vuelta en Medellín
Patriotas - Nacional en vivo: Copa Águila, octavos de final

Actualizado a
Cali y Nacional disputan la primera final en Palmaseca.
Colprensa

Crónica del Deportivo Cali 2-0 Atlético Nacional

Partido intenso en los primeros 45 minutos. De mucha ida y vuelta ante un Cali bastante incisivo y mucho mejor que Nacional. Benedetti y Sambueza generan fútbol y peligro, Amaya tuvo dos claras de gol y Duque erró un penalti. Finalizando la primer aparte, Germán Mera apareció en el área rival y de cabeza le da la ventaja parcial al club azucarero. 

En el segundo tiempo las cosas fueron mejores para el Cali y Jefferson Duque se reivindicó tras anotar el segundo gol. Gran pase de Fabián Sambueza para que 'la fiera' anotara el segundo y por fin vencer a Armani, quien ya había sacado tres mano a mano.

El juego lo supo manejar el Cali, que saca una ventaja importante para el juego de vuelta en Medellín. Sambueza, Duque, Amaya y Benedetti, fueron los mejores del partido. 

Así vivimos la ida de la final: Deportivo Cali 2-0 Atlético Nacional 

Alineaciones:  Cali vs. Nacional

Deportivo Cali

Pablo Mina; Luis Manuel Orejuela, Dany Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Perez, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza, César Amaya; y Jefferson Duque.

DT: Héctor Cárdenas

Atlético Nacional

Franco Armani; Matheus Uribe, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Elkin Blanco, Macnelly Torres, Rodin Quiñones, Andrés Felipe Ibargüen; y Dayro Moreno.

DT: Reinaldo Rueda

Previa: Deportivo Cali - Nacional

Deportivo Cali

El equipo vallecaucano llegó a la final del fútbol colombiano, luego de dos ciclos. El primero con Mario Yepes que no logró consolidar el equipo y los malos resultados lo sacaron. Llegó Héctor Cárdenas y el Deportivo Cali empezó a subir su nivel y así se clasificó a las finales siendo 5 en la tabla del todos contra todos.

Ahora su mayor apuesta es Nicolás Benedetti que se perderá la primera final por quinta amarilla. Sambueza, Roa y Jefferson Duque serán los encargados de liderar al equipo verde en Palmaseca para sacar ventaja ante su gente y así ir al Atanasio con una diferencia.

Atlético Nacional

El equipo antioqueño ha sido el mejor equipo de la Liga Águila en 2017. Se clasificaron a las finales 5 fechas antes de terminar el todos contra todos. En cuartos peleó con Jaguares que por poco los sorprende y Millonarios que también tuvo oportunidades, pero Armani estuvo imperial.

El equipo antioqueño va por la estrella 16 y quiere llevar un gran resultado al Atanasio Girardot.