Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Los grandes delanteros que podrían regresar al FPC

Yimmi Chará fue confirmado como nuevo jugador del Junior para el segundo semestre por una cifra de 4.5 millones de dólares. Teo, Rey y Carlos Darwin suenan para volver.

Actualizado a
Los grandes delanteros que podrían regresar al FPC
Getty Images

Mientras Deportivo Cali y Atlético Nacional definen el título de la Liga Águila I-2017, otros equipos del fútbol colombiano ya adelantan su preparación para el segundo semestre con trabajos de pretemporada y nuevas contrataciones.

¿Cuáles fichajes podrían romper el mercado en este semestre?

Yimmi Chará

Uno de esos equipos es Junior de Barranquilla que ya realiza prácticas comandadas por el técnico Julio Comesaña para el segundo torneo del año y la Copa Sudamericana. Junior ya confirmó la vinculación del defensa central Jorge Arias proveniente de Independiente Medellín, pero la más llamativa fue la contratación del delantero Yimmi Chára por 4.5 millones de dólares, convirtiéndose en el jugador por el cual más dinero ha pagado el club.

El vallecaucano, que en Colombia también vistió la camiseta de Tolima y Nacional, llega proveniente del Monterrey, equipo con el que estuvo en la temporada 2016/17. Jugó 43 partidos entre liga mexicana, Copa MX y Liga de Campeones de la Concacaf y marcó 8 goles.

Teófilo Gutiérrez

El delantero, que regresa a Rosario Central para las últimas fechas del torneo argentino después de los partidos amistosos de la Selección Colombia ante España y Camerún en Murcia y Getafe respectivamente, suena nuevamente para retornar al fútbol colombiano, más precisamente al Junior, equipo con el que debutó en primera división y por el que tuvo una segunda etapa en 2012.

Teo, que en Argentina también defendió los colores de Racing, River Plate y Lanús, está terminando su primera temporada con el equipo rosarino con el que ha jugado 23 partidos oficiales entre liga y Copa Argentina y ha marcado 4 goles.

Luis Gabriel Rey

Ha hecho la mayor parte de su carrera en la liga mexicana, siendo el colombiano con más goles en el fútbol de ese país. El delantero de 37 años se acerca al fin de su carrera deportiva y le expresó a As Colombia que le gustaría regresar al fútbol colombiano. Bucaramanga es una opción. Es el equipo de sus amores y con el que debutó como profesional en 1998 antes de partir a México.

Rey no ha tenido mucha participación durante la reciente temporada con Monarcas de Morelia. Por liga jugó 19 partidos, pero solo 2 como titular y tuvo más participación en la Copa MX en la que actuó 11 veces, 7 de ellas desde el primer minuto. Su última aparición fue en la final de la Copa, en la que su equipo cayó por penales ante Chivas de Guadalajara.

Luis Gabriel Rey

Carlos Darwin Quintero

Se dice que no continuaría el próximo semestre con América de México y no dejan de sonar diferentes versiones que lo acercan a la MLS y al fútbol colombiano, donde ya vistió las camisetas del Deportes Tolima y el Deportivo Pereira. Los últimos rumores hablan de un interés de Atlético Nacional por el delantero y a su vez el equipo mexicano estaría interesado en Mateus Uribe, volante del cuadro verdolaga.

En la última temporada jugó 38 partidos entre liga, Copa MX y Mundial de Clubes, anotando 4 goles ante Chiapas, Veracruz, Venados y Santos Laguna, estos dos últimos por Copa.