Estás leyendo

Rueda: Nacional no es favorito, en la final empezamos de cero

Liga Águila

Rueda: Nacional no es favorito, en la final empezamos de cero

Reinaldo Rueda analiza el partido ante Deportivo Cali.

AS Colombia

El DT de Atlético Nacional se refirió a la final de la Liga ante Deportivo Cali. Rueda se vio concentrado de cara a la opción de obtener la estrella verdolaga número 16.

Plan anti Bendetti y Orejuela: Es un tema que el DT de Cali resolverá a partir de su localía, seguro que ante sus hinchas presentará su mejor nómina. Nosotros debemos estar preparados, hacer nuestra propuesta e imponer nuestras condiciones.

Su quinta final: Es una gran satisfacción, lo conversaba con los capitanes. Este grupo tiene un alto nivel de exigencia, hemos ganado lo que nunca antes. Estamos muy contentos de estar en Nacional. El compromiso, la motivación del equipo, es que logremos esta meta, para eso se ha trabajado. Lo vivido este semestre nos dejó una gran lección. Supimos reaccionar, tuvimos 82 por ciento de rendimiento. Ahora hay que ratificarlo, lo que vivimos contra Millonarios nos fortaleció.

Juventud del Cali vs experiencia de Nacional: Nosotros orientamos estos grupos peor cuando el partido inicia la responsabilidad es de los jugadores, en la cancha ellos toman las decisiones. La trayectoria y la madurez pesan bastante para lo que será el resultado final.

Ausencia de Bocanegra: Mateus puede ser alternativa como lateral derecho, ya lo hizo bien en la Sudamericana. Hay otras posibilidades. Nájera y Rodin, también lo saben hacer; tienen marca y esa vocación ofensiva de Nacional.

Nacional diferente al de 2016: Hay cambios por muchos factores, cambio de jugadores, diferentes características, se fueron muchos de adelante, Marlos, Pérez, Berrío, Borja. Los que llegaron son diferentes y quizás por eso se ve otro Nacional.

¿Favoritismo le juega en contra?: Ese concepto se termina en esta instancia. Tenemos mucho respeto por el Cali, si se es o no favorito, eso se termina en la cancha. La diferencia estadística que sacamos en la primera fase del torneo se termina acá, es una final pareja.

Carlos Cuesta compañero de Henríquez: Es de gran satisfacción tener un joven que ha asimilado muy bien el trabajo, desde el año anterior que debutó ha mostrado el carácter para acompañar a Alexis, a Nájera. Tiene dos líderes de mucha experiencia que lo aconsejan y la dan tranquilidad, tiene mucha velocidad física y mental.

Enfrentar a Cárdenas: Ha hecho un gran recorrido con el Cali, desde su trabajo con juveniles. Le tengo mucho respeto. Encararemos la final con mucha seriedad.

Liga Colombiana I

Clasificación PTS PG PE PP
1Nacional 49 15 4 1
2Medellín 42 13 3 4
3Pasto 35 10 5 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo Cali - Nacional J-15/06 02:00
Nacional - Deportivo Cali L-19/06 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de junio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar