Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Duque, de darle títulos a Nacional a buscar uno en Cali

El delantero de 30 años fue clave durante la época de Juan Carlos Osorio, siendo goleador y anotando goles definitivos en las finales. Ahora es momento de hacerlo con el equipo caleño.
Colo Colo - Atlético Nacional: Copa Libertadores 2018

ColombiaActualizado a
Jefferson Duque
Luisa Fernanda GonzálezColprensa

El fútbol siempre da vueltas y así como en un equipo un jugador se puede convertir en definitivo, todo cambia y termina enfrentándose a los que eran sus compañeros e hinchas buscando un nuevo título. Este será el caso de Jefferson Duque, goleador insaciable durante cuatro años con Atlético Nacional y fue fundamental para conseguir varios campeonatos.

Para la final del primer semestre de 2017 en la Liga Águila, el delantero estará buscando la décima estrella del Deportivo Cali, al frente tendrá al equipo con el que ganó ocho títulos (Cuatro Ligas, dos Copas y dos Superligas) y donde era pieza clave en el ataque con su goles. 

En 2012 llegó el jugador al equipo antioqueño y en sus cuatro años anotó 47 goles, entre Liga, Copa y torneos internacionales. Pero los más recordados fueron los que les hizo a Santa Fe, Millonarios y Cali, en cuatro finales.

La primer victima de los goles de Duque en los partidos definitivos fue el equipo cardenal. En la final de la Liga 2013-I fue el que abrió el camino para la estrella 12. En la ida, el juego terminó 0-0, por lo que en Bogotá se iba a definir todo. El goleador marcaría el primero al termino de la primera parte, dejando a Santa Fe herido y con poca reacción para el complemento. El 2-0 final lo anotó Luis Fernando Mosquera.

Esa fue la primera prueba para el delantero. En ese 2013 desplegaría su capacidad goleadora. En la final de la Copa Colombia ante Millonarios volvería a aparecer. Con la ventaja de un 1-0 en Medellín, sería El Campín nuevamente el escenario para anotar. En la vuelta Sherman Cardenas abrió el marcador y luego Duque anotó, ampliando la diferencia que los embajadores no pudieron alcanzar a pesar de hacer dos tantos y poner tensión. Otro título para el jugador.

Para cerrar el gran año, Nacional jugaría la final de la Liga ante Cali. Un 0-0 en la ida dejó todo abierto para que en el Atanasio Girardot se decidiera el campeón. La estrella 13 del verde de Antioquia empezó a labrarse con un autogol de Néstro Camacho, pero sería el goleador nacido en Medellín el que daría tranquilidad a los hinchas con un nuevo gol. 

En 2014 Nacional perdería su única final ante el Cali, en la Superliga. Esta vez Duque volvería a marcar para empatar la serie, 2-2, y forzar a los penales, donde posteriormente los verdes del Valle del Cauca saldrían campeones. 

En este semestre, y luego de una poco productivo paso por México, el delantero regresó a Colombia, convirtiéndose en pieza fundamental del equipo dirigido por Héctor Cárdenas, tiene nueve tantos en este torneo. El Deportivo Cali confía en que su poder definitivo en finales aparezca en esta doble confrontación ante Nacional, quieren la décima con los goles de Duque.