Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

América oficializa sus dos primeros refuerzos

Eisner Loboa, habló con AS Colombia luego de firmar un préstamo por un año con el América, que también anunció a Darío Bottinelli. Y el lunes llegaría un delantero paraguayo.

CaliActualizado a
América oficializa sus dos primeros refuerzos
Miguel Tovar/STFGetty Images

Malograda la posibilidad de avanzar a la gran final del campeonato colombiano, luego de caer frente al Deportivo Cali, en un juego donde se evidenció las carencias en la nómina del América, los ‘escarlatas’ iniciaron el anuncio de sus refuerzos.

Al Mediodía de este martes, América confirmó la contratación del extremo Eisner Loboa (17 de mayo de 1987), quien estuvo inactivo durante el presente semestre, y jugó durante cinco temporadas en el fútbol mexicano (León, Puebla, Atlas, Monarcas). Formado en el Deportivo Cali, en Colombia también había jugado en Academia y Deportivo Pasto. Loboa, además, jugó en el Shanghái Shenhua (China) y en el 2016 tuvo poca acción con el América de Mineiro.

“El fútbol mexicano es muy competitivo, de mucho ritmo. Se para poco la pelota. Es un nivel muy exigente, con jugadores de mucha categoría. Eso te ayuda a madurar como jugador. Tuve la fortuna de quedar campeón dos veces con el León (Apertura de 2013 y Clausura de 2014). Vivo agradecido con el fútbol mexicano, donde hice la mayor parte de mi carrera”, comentó Loboa a AS Colombia. En el balompié ‘azteca’, también celebró la Copa MX con el Puebla, equipo dueño de sus derechos deportivos, el cual lo cedió a préstamo al América, hasta mediados del 2018.

“He llegado a una institución de respeto, muy grande. Estoy feliz de llegar al América. Con los jugadores que lleguen y el grupo que está, vamos a conformar una familia, a sacar esto adelante, con el apoyo de la hinchada, que es fundamental”, comentó el funcional jugador.

Al nombre de Loboa, América encadenó el del mediocampista Darío Bottinelli (26 de diciembre de 1986). El argentino, ha jugado cinco partidos en la presente temporada con Gimnasia de La Plata. ‘El Pollo’, como lo apodan, tiene una dilatada carrera, con los argentinos, San Lorenzo y Racing. En México jugó con Atlas y Toluca, y en Brasil, lo hizo con Flamengo y Coritiba.

El lunes, América tiene previsto el arribo de Fernando Fabián Fernández, delantero paraguayo, quien será el reemplazante de Ernesto ‘Tecla’ Farías, jugador que pese a tener contrato hasta finales del año, no continuará en la institución. Del América también saldrían, Jonathan Álvarez, Charles Monsalvo, David Ferreira, Camilo Pérez (regresa al Once Caldas), Juan Camilo Hernández (se unirá al Granada español) y Steven Lucumí, quien sería transferido a Europa.