Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Torres, tras la eliminación: “se superaron las expectativas”

El DT del América reconoció la disposición de sus dirigidos en el clásico por la vuelta de la semifinal, pese a la caída 2-0 contra el Cali, y adelantó: “tienen que llegar refuerzos”.

CaliActualizado a
Hernán Torres
Colprensa

Cuando América precisó de sus alternativas, fue cuando más notoria se hizo la falta de acierto en la selección de varios de los jugadores que se sumaron al equipo para la presente temporada. Limitadísimo Yorleys Mena -reemplazante de Martínez Borja-, el técnico Hernán Torres, también envió al campo a otro delantero, Santiago Silva, quien fue igual de ineficiente a Mena. América demostró su impotencia para lastimar a un Cali que cuando apostó por el repliegue, dejó más fisuras en su defensa. No obstante a la falta de pegada, a las limitaciones en nómina y a la grisácea serie de Steven Lucumí, los rojos demostraron temperamento, empujaron y fueron un digno adversario.

Al final del compromiso, el DT de los ‘escarlatas’, antes de iniciar la conferencia de prensa, recibió el aplauso de loss medios de comunicación, como reconocimiento a la temporada.

Balance del juego y de la temporada: “Se superó las expectativas que había del grupo, por la capacidad y el trabajo en el equipo. En esta clase de partidos finales, cuando se tiene una pelota, hay que meterla y no lo hicimos. El rival se recuperó y nos hizo los dos goles. Me voy tranquilo, porque el grupo entregó el alma, todo lo que tenía en la cancha. Tuvimos las opciones, no se concretaron. Pese a que ellos tenían cinco hombres en defensa, más los cuatro volantes muy cerca, generamos opciones claras. No puedo reclamarle al grupo. Fue un gran partido”.

El reconocimiento al árbitro: “Felicité al árbitro Nicolás Gallo. La verdad, estábamos muy preocupados con él y fui a felicitarlo, porque fue un arbitraje magnífico, sin errores. Así como alguna vez lo critiqué, tengo que felicitarlo porque dirigió de forma excelente”.

La falta de acierto de los delanteros: “Yorleys se mueve muy bien, hace diagonales y choca mucho a los centrales. Se adaptaba para el módulo que teníamos en ese momento. Con el resultado adverso, entró Silva y también tuvo opciones de gol”.

Lo que viene: “Tienen que llegar refuerzos, eso lo sabe la junta directiva, y van a llegar. América tiene que hacer dos o tres torneos en los primeros lugares para poder alejarse de la zona del descenso”.

‘Cucho’ Hernández: “Le costó cuando llegó y ya se adaptó. Se aplicó a la idea de juego y por eso fue titular. Mostró que es un jugador de jerarquía”.