Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional, a buscar una victoria que no consigue desde 2014

La última vez que el equipo antioqueño venció al Deportivo Cali en condición de visitante por liga fue en el todos contra todos del Apertura 2014.

Actualizado a
Nacional, a buscar una victoria que no consigue desde 2014
Colprensa

Atlético Nacional visitará al Deportivo Cali en Palmaseca este miércoles 14 de junio a las 7:00 p.m. por el juego de ida de la final de la Liga Águila I-2017.

Aunque el equipo paisa venció al Cali en condición de visitante por la Superliga 2016 (0-2) y por los octavos de final de la Copa Colombia 2014 (1-2), su último triunfo por liga visitando al ‘azucarero’ fue en febrero de 2014.

Liga Postobón I-2014

El 2 de febrero de 2014 Deportivo Cali, en ese momento dirigido por Leonel Álvarez, recibió al Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio en el estadio Pascual Guerrero por la segunda fecha de aquel campeonato. Pocos días atrás el Cali se había consagrado campeón de la Superliga superando al equipo verdolaga en penales tras la igualdad a dos goles en el global.

En ese partido Cali formó con: Mondragón; Candelo, Calderón, Torijano, Marín; Pérez, Bolívar, Camacho, Marrugo; Romero y Ramírez. Los titulares de Nacional fueron: Martínez; Bocanegra, Medina, Murillo, Díaz; Bernal, Mejía, Valencia, Cardona; Berrío y Uribe.

Fernando Uribe abrió el marcador a favor de Nacional al minuto 9 de la primera parte. Al 33 Juan David Valencia amplió la diferencia y sobre el 52 Edwin Cardona de tiro libre sentenció el 0-3 y la victoria para el equipo antioqueño que lo puso en el liderato de la tabla de posiciones con 6 puntos, mientras que Cali descendía al último lugar sin unidades, tras la caída previa 2-1 ante Boyacá Chicó por la primera fecha.

Cali terminó ese torneo sin clasificar a los playoffs en la posición 14 con 19 puntos, mientras que Nacional clasificó primero en el todos contra todos con 34 unidades y posteriormente se obtuvo su estrella 14 superando en la final a Junior en la serie de penales tras el empate 2-2 en la serie de ida y vuelta.

Después de ese partido se han enfrentado en 10 ocasiones por liga, 4 de ellas con el Cali en condición de local con 3 victorias (3-1, 1-0 y 1-0) para el club vallecaucano y un empate sin goles.

La serie que definirá al campeón del fútbol colombiano del primer semestre de 2017 iniciará el miércoles y se definirá el próximo domingo 18 de junio a las 7:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario