Benedetti, Cuesta, Orejueja y Rodín ilusionan en la final
Los juveniles del Cali y Nacional serán importantes en la final del FPC por sus buenos rendimientos. El protagonismo de Cuesta, Benedetti, Rodín y Orejuela les dio un nuevo aire.
“Siempre dije que la nevera del Cali estaba llena”, afirmó el Presidente del Deportivo Cali cuando ganó la novena estrella ante Medellín con mayoría de juveniles en el plantel. Ante Nacional en la final de la Liga Águila I 2017, el Cali sigue con la nevera llena. Juveniles de gran nivel levantaron al equipo vallecaucano que no inició de la mejor manera bajo la dirección técnica de Mario Alberto Yepes.
Cali tiene a Benedetti, Orejuela, Balanta, Roa, Quintero, Sabbag y Nilson Castrillón. Nacional no se queda atrás con los juveniles, en su plantel están siendo protagonistas dos. Cuesta, capitán de la sub 20 y titular en las finales del FPC y Copa Libertadores con el equipo antioqueño es el compañero ideal para Henríquez, defensa que se volvió formador de grandes centrales, Dávinson Sánchez estuvo en el título de la Libertadores. El caucano, hoy jugador del Ajax y en la mira del Barcelona afirmó que fue un gran ejemplo en su paso por Nacional."Alexis Henríquez, me orientó y me encaminó hacia los objetivos con pasos seguros. Alexis tiene que ver mucho en lo que soy ahora", dijo Dávinson en una entrevista AS Colombia.
Luis Orejuela de 21 años, lateral del Cali es uno de los jugadores con más proyección en esa posición que tanto ha costado encontrar un recambio para la Selección. Orejuela tiene calidad, es gambeteador y sabe hacer doble función. Defender y atacar.
En este semestre jugó 19 partidos, 18 como titular y dos goles, el último un golazo al América de Cali que selló el pase a la final.
En el Deportivo Cali también hay otros jugadores juveniles con gran experiencia como el caso de Roa y Quintero, que saben lo que es jugar una final del FPC. Balanta se consolidó en el medio. Sabbag ilusiona con un futuro prometedor y goleador.