Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Liga Águila

Benedetti, Cuesta, Orejueja y Rodín ilusionan en la final

Los juveniles del Cali y Nacional serán importantes en la final del FPC por sus buenos rendimientos. El protagonismo de Cuesta, Benedetti, Rodín y Orejuela les dio un nuevo aire.

Actualizado a
Nicolás Benedetti una de las figuras del Deportivo Cali
Colprensa

“Siempre dije que la nevera del Cali estaba llena”, afirmó el Presidente del Deportivo Cali cuando ganó la novena estrella ante Medellín con mayoría de juveniles en el plantel. Ante Nacional en la final de la Liga Águila I 2017, el Cali sigue con la nevera llena. Juveniles de gran nivel levantaron al equipo vallecaucano que no inició de la mejor manera bajo la dirección técnica de Mario Alberto Yepes. 

Cali tiene a Benedetti, Orejuela, Balanta, Roa, Quintero, Sabbag y Nilson Castrillón. Nacional no se queda atrás con los juveniles, en su plantel están siendo protagonistas dos. Cuesta, capitán de la sub 20 y titular en las finales del FPC y Copa Libertadores con el equipo antioqueño es el compañero ideal para Henríquez, defensa que se volvió formador de grandes centrales, Dávinson Sánchez estuvo en el título de la Libertadores. El caucano, hoy jugador del Ajax y en la mira del Barcelona afirmó que fue un gran ejemplo en su paso por Nacional."Alexis Henríquez, me orientó y me encaminó hacia los objetivos con pasos seguros. Alexis tiene que ver mucho en lo que soy ahora", dijo Dávinson en una entrevista AS Colombia.

Carlos Cuesta jugó este semestre 9 partidos, 8 como titular y en la final será el titular de Atlético Nacional ante Deportivo Cali

Pero Nacional no solo tiene a Cuesta en su plantilla, está Rodin Quiñones, extremo que fue resistido por la hinchada del equipo antioqueño y que Rueda defendió hasta volverlo figura por su gambeta, buen juego aéreo y por su atrevimiento en ataque.El extremo ha jugado este semestre 11 partidos, 8 como titular y dos goles

Benedetti de 20 años y volante del Cali fue una de las apuestas de Pecoso Castro en el segundo semestre de 2015. El volante fue figura en varios compromisos, pero luego una lesión lo apartó. En 2016 las lesiones y su bajo nivel no lo dejaron ser protagonista. 

En este 2017 regresó y su máximo nivel lo agarró en el final del semestre. El nacido en la cantera fue figura en los cuartos, semifinales y a punta a ser figura en la final. Esta temporada jugó  20 partidos, 13 como titular y marcó 4 goles. Un crack en nivel de exportación. 

Luis Orejuela de 21 años, lateral del Cali es uno de los jugadores con más proyección en esa posición que tanto ha costado encontrar un recambio para la Selección. Orejuela tiene calidad, es gambeteador y sabe hacer doble función. Defender y atacar. 

En este semestre jugó 19 partidos, 18 como titular y dos goles, el último un golazo al América de Cali que selló el pase a la final. 

En el Deportivo Cali también hay otros jugadores juveniles con gran experiencia como el caso de Roa y Quintero, que saben lo que es jugar una final del FPC. Balanta se consolidó en el medio. Sabbag ilusiona con un futuro prometedor y goleador. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?