Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Mina, efectivo con la Selección: Siete juegos y solo una derrota

El buen trabajo del central lo mantiene como uno de los vitales en la defensa de la Selección. Se robó el show ante Camerún, donde se fue de doblete.

Actualizado a
Colombia tiene futuro en su defensa gracias a Yerry Mina.
RAUL ARBOLEDAAFP

Otra vez Yerry Mina apareció con su poderío goleador ante Camerún demostrando que debe ser titular indiscutido en el equipo de Pékerman. Fue de los mejores tras su doblete que aportó para el triunfo contundente 4-0 en Getafe.

La jornada de amistosos dejó claro que el gran nivel de la Selección en las Eliminatorias no es casualidad. Pékerman ha logrado construir un equipo solvente en cada línea fortaleciendo un recambio. Una muestra de ello es Yerry, quien llegó para quedarse tras sus momentos de consolidación en Santa Fe y Palmeiras que le permitieron arribar al equipo nacional.

Se unió pisando fuerte y con perfil para titular. Desde el primer llamado, para la Copa América Centenario, su porte y gran trabajo en defensa le dieron para ser clave en cinco partidos de Eliminatoria pese a la derrota ante Costa Rica 3-2 en Estados Unidos.

Con Yerry Mina en Eliminatorias la Selección Colombia no ha perdido, ha sumado dos empates y tres victorias. Ante Camerún, fue su primer partido amistoso donde tampoco vio la derrota, más bien montón de aplausos tras su rendimiento.

En Eliminatorias: Cinco partidos y solo dos goles recibidos

El de Guachené debutó con la Selección Colombia en Eliminatorias el 6 de octubre ante Paraguay en Asunción, donde el equipo colombiano ganó 1-0 con gol de Edwin Cardona. Un juego cerrado ante unos paraguayos que poco atacaron pero que sí lograron frenar al visitante irrumpiendo el ritmo de juego de los pupilos de José Pékerman. 

El partido de más adrenalina para Mina fue ante Uruguay el 11 de octubre de 2016. El defensa jugó un papel fundamental ante los charrúas, pues marcó el gol del agónico 2-2 en Barranquilla. Lo que quiere decir que el de Guachené es clave también en el área rival para lograr sacarle ventaja a su poderío en el juego aéreo y marcar.

Luego, ante Chile, nuevamente Mina junto a Óscar Murillo en la titular, la dupla de los dos anteriores partidos. Aquel juego en Barranquilla finalizó 0-0. La velocidad, el juego aéreo y la efectividad al momento de quitar la pelota fueron claves. Ambos mostraron mucha madurez y demasiado juego limpio, pues solamente recibieron una tarjeta amarilla (Murillo ante Chile).

En marzo de este año, el rival fue Bolivia al que Colombia le ganó 1-0. Yerry fue nuevamente titular esta vez junto a Cristian Zapata. El partido fue duro, los bolivianos atacaron al local y no le tuvieron miedo al nivel del mar. Desarrollaron un fútbol de toque y buenas transiciones. El defensa del Palmeiras no se vio ajetreado y desarrolló su trabajo en la defensa rechazando los balones.

El último juego de titular para Mina fue contra Ecuador en Quito, donde Colombia ganó 2-0. La dupla fue con Cristian Zapata, quien recibió amarilla. Nuevamente Ospina sacó el arco en ceros, dejando claro que la línea defensiva de la Selección es una de las más fortalecidas de Pékerman. Mina, hasta ahora, no ha recibido amonestaciones con la tricolor.

Contra Argentina sin Mina

Colombia perdió 3-0 ante Argentina. Los titulares fueron Jeison Murillo y Dávinson Sánchez con Éder Álvarez por la banda izquierda. El rival fue superior y la defensa pasó apuros con un Messi inspirado.

Los marcajes fueron un lío, Pratto marcó el segundo tanto de cabeza, Messi marcó de tiro libre tras falta de Barrios al borde del área y Jeison Murillo cometió un error saliendo que permitió el centro y el gol de Di María.