Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Figuras de la liga china que no se alejan de sus selecciones

Giovanni Moreno se une a algunos jugadores de la Superliga China que son llamados a sus seleccionados como Brasil, Argentina, Bélgica y Turquía.

Actualizado a
Figuras de la liga china que no se alejan de sus selecciones
shenhuafc.com.cn

Giovanni Moreno, mediapunta y capitán del Shanghai Shenhua de la Superliga China, fue convocado por José Pékerman para los partidos amistosos de la Selección Colombia ante España y Camerún los días 7 y 13 de junio respectivamente.

El antioqueño, que no era llamado a la selección desde 2012, es el segundo colombiano del fútbol chino citado en la era Pékerman tras las convocatorias de Roger Martínez del Jiangsu Suning.

¿Qué otras figuras de la Superliga China siguen siendo llamadas por sus selecciones?

Paulinho - Guangzhou Evergrande

Llegó a este club chino a mediados de 2015 proveniente del Tottenham Hotspur de Inglaterra. Es uno de los referentes de su equipo y su continuidad y buen nivel lo tienen en la Selección Brasileña. Paulinho regresó a la pentacampeona del mundo con la llegada de Tite a la dirección técnica a mediados de 2016. Ha jugado 7 partidos, todos como titular, en las presentes eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 y ha marcado 4 goles, uno a Argentina y un hat-trick a Uruguay. El volante está entre los convocados para los amistosos ante Argentina y Australia, a disputarse los días 9 y 13 de junio respectivamente.

Renato Augusto - Beijing Guoan

Iniciando el 2016 fue fichado por Beijing Guoan proveniente de Corinthians. Su llegada al fútbol chino no lo ha alejado del seleccionado brasileño. Fue uno de los 3 jugadores mayores de 23 años que reforzaron el equipo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde obtuvieron la medalla de oro de la mano de Neymar. En las eliminatorias a Rusia 2018 ha jugado 12 de las 14 fechas disputadas, 11 de ellas como titular y ha marcado 3 goles, 2 ante Perú (uno en Salvador y otro en Lima) y uno ante Uruguay. El mediocampista también hace parte del grupo que enfrentará a Argentina y Australia en Melbourne.

Gil - Shandong Luneng

Al igual que su ex compañero Renato Augusto en Corinthians, llegó al fútbol chino en enero de 2016 y ha sido tenido en cuenta por Dunga y Tite para los partidos de Brasil. En las eliminatorias a Rusia 2018 ha sido llamado para los 14 compromisos, pero solo tiene 180 minutos en cancha ante Paraguay y Argentina en condición de visitante y contra Perú como local. Al igual que Paulinho y Renato Augusto, el defensor está citado para los amistosos de su selección en territorio australiano.

Carlos Gilberto Nascimento Silva

Ezequiel Lavezzi - Hebei Fortune

El argentino está jugando su segunda temporada en el fútbol chino, llegó de PSG. A pesar de no estar incluido en la primera convocatoria del nuevo técnico de Argentina Jorge Sampaoli para los amistosos ante Brasil y Singapur, ha sido llamado ocasionalmente para los compromisos de su selección en eliminatorias. En estas eliminatorias a Rusia 2018 ha jugado 5 partidos, 3 como titular, y su único gol se lo marcó a Brasil en el empate 1-1 en 2015, antes de marcharse a la Superliga China.

Figuras de la liga china que no se alejan de sus selecciones
Lavezzi
  • delantero
  • Argentina

Axel Witsel - Tianjin Quanjian

En enero de este año dejó al Zenit de Rusia para unirse al Tianjin Quanjian. El belga fue jugó los partidos de marzo, uno por eliminatorias a Rusia 2018 ante Grecia y el otro un amistoso contra Rusia, ambos terminaron empatados. El volante de 28 de años, que estuvo en la Eurocopa Francia 2016, está convocado para el amistoso de este lunes 5 de junio ante República Checa y para el juego por eliminatorias contra Estonia del viernes 9.

Burak Yilmaz - Beijing Guoan

Llegó en febrero de 2016 al fútbol chino proveniente del Galatasaray. Aunque el turco no hizo parte de los partidos de su selección en marzo ante Finlandia y Moldavia, si estuvo en la Eurocopa Francia 2016. En las presentes eliminatorias al Mundial Rusia 2018 ha jugado un compromiso: fue ante Kosovo y marcó el primer gol en la victoria 2-0 de Turquía. El delantero está convocado para el amistoso ante Macedonia del próximo 5 de junio y el juego por eliminatorias contra Kosovo del domingo 11.

Roger Martínez - Jiangsu Suning

El colombiano está próximo a cumplir un año en el fútbol chino, llegó preveniente de Racing de Avellaneda. Aunque no hace parte de la convocatoria para los amistosos ante España y Camerún de los próximos 7 y 13 de junio, ha sido tenido en cuenta por José Pékerman para algunos compromisos de eliminatoria rumbo a Rusia 2018. Tiene 57 minutos jugados en 3 partidos ante Venezuela, Brasil y Uruguay, todos ingresando desde el banco de sueplentes.

Gio espera tener minutos en alguno de los amistosos y ganarse la confianza de Pékerman para ser llamado a los próximos juegos de eliminatorias ante Venezuela y Brasil.