Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Falcao comanda concentración que espera por Abel y Gio

Segundo día de trabajo en Murcia para el equipo de José Pékerman que enfrentará a España el próximo 7 de junio. Aguilar se unirá al grupo el sábado
Mónaco - Nantes: Ligue 1 de Francia

Actualizado a
Falcao comanda concentración que espera por Abel y Gio

Falcao aterrizó en Alicante y partió directo a la canchas. Se unió a la Selección en la tarde del viernes e hizo parte de la práctica en campo dirigida por José Pékerman y su cuerpo técnico. Concentración total. Renovó contrato con Mónaco para estar enfocado en lo que viene para la Selección: el remate de la Eliminatoria y luego –si los planes salen- la Copa Mundo de Rusia. “Este es un año de Mundial y quiero estar lo más tranquilo posible”, aseguró a su llegada a Alicante.

Colombia está concentrada en La Finca Golf, un resort ubicado a50 kilómetros del Aeropuerto de Alicante y a la misma distancia del Estadio Nueva Condomina de Murcia, sede del amistoso frente a España. Justo entre ambas ciudades… Pékerman honró su convicción por la necesidad de privacidad y encontró un complejo hotelero que le ofrece todas las comodidades para su trabajo lejos del ruido y las distracciones.

Los catorce jugadores que ya están a disposición del cuerpo técnico son: David Ospina, Falcao García, Daniel Torres, Santiago Arias, Carlos Bacca, Cristian Zapata, Luis Muriel, Pablo Armero, José Izquierdo, Davinson Sánchez, Stefan Medina, Edwin Cardona, Oscar Murillo y Carlos Sánchez (estrenando look). El equipo mantendrá la estructura de entrenamientos habitual, con trabajo de gimnasio en la mañana y sesión en campo en las horas de la tarde. El clima de la zona está una media de 25 grados, con 31 como máxima.

La práctica del sábado está citada a las 5:30 p.m. (10:30 Colombia) y tendrá acceso a los medios de comunicación. En la noche se unirán al equipo Giovanni Moreno, quien jugó este viernes 90 minutos en la derrota de su equipo Shanghai Shenhua 2-1 ante Tianjin Teda, y Abel Aguilar, quien estuvo 22 minutos en cancha en el triunfo de Cali 4-1 frente a Medellín por los cuartos de final de la liga colombiana.

La llegada del resto de convocados está programada para el lunes (5 de junio) y se espera la definición de la Champions League entre la Juventus de Cuadrado y el Real Madrid de James para establecer el itinerario del jugador que salga campeón, quien tendría que cumplir compromisos con su club. Colombia enfrentará a España 7 de junio en el Estadio Nueva Condomina de Murcia y cinco días después (13) a Camerún en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.