Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

¿Qué hizo Gio Moreno mientras estuvo ausente en la Selección?

Se une a la Selección tras 4 años y 9 meses de ausencia, en los cuales ha desarrollado su carrera en el fútbol chino. Es una de las figuras del Shanghái Shenhua.

Actualizado a
Giovanni Moreno se une a la Selección para los partidos ante España y Camerún.
AFP

El 2012 fue un año bastante ajetreado para Giovanni Moreno. Finalizó su ciclo en Racing, comenzó su travesía por China y recibió por última vez el llamado a la Selección, siendo en febrero su último partido y en septiembre su última convocatoria.

En febrero, el volante sumó sus primeros y últimos 10 minutos en cancha en la era Pékerman con la Selección, en el triunfo ante México en amistoso que sirvió como debut del técnico argentino. En septiembre, en la doble fecha de Eliminatoria para Brasil 2014 ante Uruguay y Chile fue suplente.

Cuatro años y nueve meses después de su último partido con la Selección, Gio Moreno regresará para los partidos amistosos ante España y Camerún. 

¿Qué ha hecho Gio Moreno en estos años de ausencia?

Pese a que se alejó del radar, Giovanni Moreno ha jugado cuatro temporadas completas en la Superliga y la mitad de la campaña de 2012 y la que está jugando actualmente. Ha marcado 37 goles en 124 partidos jugados como titular.

El volante ha sido uno de los pioneros en el desarrollo y evolución del fútbol chino, lleva casi cinco años allí y es uno de los ídolos históricos del Shanghái Shenhua, uno de los equipos grandes de China.

En la actual temporada ha jugado 900 minutos en 10 partidos como titular y ha marcado 5 goles. En 2013 jugó 21 juegos y marcó 9 tantos; en el 2014 militó en 27 encuentros pero solo hizo 8 goles.

Gio tuvo su mejor temporada en 2016 en la que sumó 2152 minutos, 26 partidos como titular y marcó 9 goles. Se ha dado el lujo de jugar al lado de varias estrellas, entre ellas Nicolás Anelka, Didier Drogba, Demba Ba y actualmente comparte camerino con su compatriota Freddy Guarín y el argentino Carlos Tévez.

Antes de partir a China

Surgió de Envigado y partió a Atlético Nacional a ratificar que era una de las promesas del fútbol colombiano, luego fue a Racing de Argentina (jugó con Teo Gutiérrez), estuvo dos temporadas (2010/2011 - 2011/2012) y marcó 10 goles. Luego, a mediados de 2012, pasó al Shanghái Shenhua que pagó 4 millones de dólares por el colombiano.

Moreno alcanzó a jugar tres partidos de Eliminatoria a Sudáfrica 2010 y más de 10 partidos amistosos.

Ahora en China, Gio Moreno se convierte en el mejor colombiano en la historia del fútbol de ese país. Pékerman le devuelve la confianza y con este llamado demuestra que los futbolistas que apostaron por ir al gigante asiático aún mantienen las puertas abiertas.