Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Mateus Uribe: "Quiero aportar, este es un momento crucial"

El volante se recuperó y es la gran novedad en los concentrados para el juego de vuelta con Jaguares, rival del que señaló: "Es un equipo muy organizado y de mucho cuidado".

Actualizado a
Mateus Uribe: "Quiero aportar, este es un momento crucial"
AS Colombia

Ya Reinaldo Rueda había anunciado que su regreso estaba cerca. Se confirmó con su ingreso en los 18 jugadores que encararán los segundos 90 minutos frente a Jaguares, un juego en el Mateus Uribe espera hacer su aporte después de superar el desgarro sufrido hace un mes, en el duelo con Estudiantes de la Copa Libertadores.

"La resonancia que hicimos salió muy bien. Espero estar en óptimas condiciones para unirme al grupo. Este es un momento crucial en el que nos necesitamos todos. Espero estar al 100% para aportar y volver a jugar, eso es lo que yo quiero", comentó el volante, que no esperaba recibir tan pronto el aval para actuar.

Aunque solo habla de sumar para el equipo, el paisa dejó claro que su ausencia no fue determinante para Nacional en su despedida del torneo internacional. "No creo que pesara… todos nos entrenamos de la mejor manera y tenemos la capacidad para aportar. Las cosas se dieron así por el destino. Son cosas del fútbol. Tuvimos un mal comienzo y quisimos darle vuelta, pero no nos alcanzó", acotó.

Uribe, que antes de la lesión venía siendo el jugador más destacado del Verde, indicó que su recuperación se dio antes de tiempo gracias al aporte de los fisioterapeutas y médicos, pero solo el cuerpo técnico definirá si ante el cuadro de Montería será su gran regreso, después de que sus resultados salieran impecables y que empezó a entrenar con el grupo.

"Yo me siento muy bien, no tengo ningún dolor y he hechos los trabajos muy bien. Eso me da muy buenas expectativas", enunció el mediocampista.

Sin embargo, admitió que en lo físico "me siento un poco quedado", pero eso lo volverá a retomar en el campo. "La alegría de volver me da ganas para estar a punto", comentó sin desconocer que acelerar las cosas en una lesión como la suya no es lo más indicado.

En cuanto a las finales, el volante se mostró aterrizado pese a que Nacional es el principal candidato. Incluso en el grupo y el cuerpo técnico el llamado es a no sentirse clasificado por el resultado 3-1 en Montería que lo ponen por encima de Jaguares en la serie que se completa este sábado (3:15 p.m.) en el Atanasio Girardot.

"No lo veo como favorito, Lo veo muy motivado. Sabemos la responsabilidad que tenemos, pero en los play-offs son partidos aparte (…) Hay que ir paso a paso. Se ha trabajado bien y esperamos demostrarlo en las finales. Enfrentamos a un equipo difícil en un clima complicado. Ellos se paran muy bien", indicó.

Del cuadro felino, la gran revelación de la Liga I-2017, destacó el trabajo que ha hecho el técnico Hubert Bodhert y los buenos resultados que sacó en la primera fase, que le valieron su clasificación a los cuartos de final.

"Es un equipo muy organizado que con su cuerpo técnico ha planteado una estrategia excelente, ha complicado a muchos equipos y sacó muchos puntos. Hay que tener cuidado y hacer un partido de mucha jerarquía para sacar un buen resultado en el Atanasio", dijo Uribe, que será clave para instalarse en la semifinal.