Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Jhon Mosquera: "Trabajo en silencio, no me le quejo a nadie"

El extremo de Nacional dijo que pese a no estar jugando cumple horarios, entrena bien y no llega borracho. "No vamos a esperar a que Jaguares coja confianza, hay que salir con toda".

Actualizado a
Jhon Mosquera: "Trabajo en silencio, no me le quejo a nadie"
AS Colombia

No pasa por su mejor momento, no es la primera opción para Reinaldo Rueda y no goza de la aceptación de la afición. Pero Jhon Édison Mosquera da muestras de no querer tirar la toalla, quizá porque su vínculo con Atlético Nacional así se lo dicta, con dos años más de contrato y la compra del 50% de su pase.

Aunque los seguidores del equipo verdolaga lo que quieren es un gran rendimiento y buena figuración en sus participaciones, el extremo por ahora solo puede hablar de trabajo y profesionalismo, pues ahora son otros los jugadores llamados a figurar y debe esperar a que le llegue otra oportunidad.

Sin embargo, el vallecaucano consideró que en cualquier momento le puede aportar al equipo, como ha sucedido con otras piezas que han reemplazado con acierto a habituales titulares.

Por ahora, Mosquera optó por felicitar a los compañeros que sacaron el triunfo 3-1 en Montería y enfatizó en la obligación de encarar si exceso de confianza el juego de vuelta este sábado (8:15 p.m.) con Jaguares, un rival del que destacó su buen juego y las chances que tuvo en el primer pulso, en el que pecó por su falta de efectividad.

La vuelta: "Quedan 90 minutos frente a un rival complicado que juega muy bien al fútbol. Con su juego interior son muy peligrosos, así que no nos podemos relajar. Metimos tres goles, pero eso no significa nada y hay que cerrar la serie en casa

Estrategia: "Acá no vamos a esperar a que Jaguares coja confianza. Nosotros estamos en nuestro estadio y vamos a salir igual, como si no se hubiera jugado el partido en Montería. Vamos a salir con toda a hacerles daño".

El rival: "En el primer partido en la Liga estuvo muy cerrado, ellos tuvieron ocasiones. Es un buen equipo y juega muy bien al fútbol, con buenos toques y el delantero la aguanta muy bien. Hay que tener mucho cuidado porque en Montería tuvieron ocasiones, pero les faltó eficacia. Nosotros aprovechamos los errores y pudimos marcar".

Pocas actuaciones: "Lo que me dice el 'profe' Redín y Rueda lo respeto. Desde que no estoy jugando Sigo llegando temprano a mi entrenamiento… nunca han pasado un informe de que llego tarde, no entreno bien o he llegado borracho. Sigo trabajando como un profesional. Mi oportunidad la tuve, ahora la tienen mis compañeros que la están aprovechando y poniéndola difícil. No me quejo, sigo trabajando para poner a pesar al profe".

Su contrato con Nacional: "Firmé tres años con Nacional. Ellos compraron el 50%. Hay que terminar bien esto. Queremos ganar la Liga y creo que el equipo está bien. Siempre he trabajado en silencio, no me le quejo a nadie".

¿Le ha faltado confianza?: "El 'profe' me dice que esté tranquilo. Igual él toma las decisiones. A veces me pone de lateral izquierdo, y yo sigo corriendo y metiendo. Mis compañeros saben cómo trabajo yo. No pueden decir que estoy vago. Solo que mis compañeros están aprovechando su oportunidad. Hay que esperar que me llegue la mía otra vez, y de nuevo reventarla".

Tener opción en las finales: "Todos fuimos importantes. El otro día Alexis no estuvo por amarillas y jugaron 'Pacho' y Carlos. Somos un grupo y tenemos que exigirnos al máximo, luchar y pelear dentro el entrenamiento para subir el nivel, algo nuevo para el equipo".