Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

¿Qué pasó este semestre con los juveniles de la Liga?

Ceter, Zapata y Hernández, eran los llamados a marcar diferencia en los equipos por su talento y calidad. Muy pocos juveniles brillaron este semestre.

Actualizado a
¿Qué pasó este semestre con los juveniles de la Liga?
Colprensa

Los juveniles en el fútbol colombiano pasaron a un papel principal por su talento, madurez y calidad. En este semestre varios equipos grandes apostaron por los llamados recambios en la Selección Colombia. La falta de minutos, lesiones y un mal momento dejaron a los jugadores futuro sin gran protagonismo. 

Juan Camilo 'El Cucho' Hernández, Juan Camilo Ramírez y Damir Ceter, no pudieron brillar este año. No clasificaron al Mundial sub 20 por bajo nivel de varios jugadores de Colombia. América de Cali, Nacional y Santa Fe confiaron en su categoría para vestir las grandes camisetas del país. Alexis Zapata, volante de Millonarios tampoco ha tenido protagonismo. El antioqueño tuvo que adaptarse más de un mes a la altura. La gran pregunta es: ¿Cuál es el problema para que nuestros juveniles brillen en equipos grandes?

Juan Camilo Hernández

"No tuve las oportunidades que merecía", afirmó el joven de 18 años para AS Colombia sobre la poca continuidad que tuvo en el América de Cali este semestre donde fue cedido por el Granada. El volante decidió escoger el equipo rojo por encima de Millonarios que también quería sus servicios. 

En Liga tan solo fue titular en tres ocasiones. Jugó 14 partidos para un total de 484 minutos, en la Copa Colombia tuvo más participación y muchas veces fue el líder del equipo. Jugó 4 partidos, 3 como titular para un total de 272 minutos. El '10' marcó tres goles en ese torneo. 

Juan Sebastián Quintero

El defensa central reconquistó a Mario Alberto Yepes al inicio del semestre, después poco a poco empezó a bajar su nivel característico. En Liga jugó 13 partidos, todos como titular. Desde el Mundial sub 20 en Nueva Zelanda ha sido una esperanza que ilusiona en zona defensiva. Su irregularidad es la que hace que Cárdenas no cuente con él en algunos encuentros, a pesar de la calidad indiscutible que tiene. 

Andrés Roa

Un jugador top. Gambeteador y gran pasador. Roa sufre de un tema de irregularidad. Con Yepes en el semestre pasado fue protagonista, en este al inicio del torneo perdió la continuidad y ahora con Cárdenas lo está volviendo a recuperar. El volante jugó 887 minutos y 12 partidos como titular en Liga. El partido que le dio el regreso fue 3-3 ante América donde marcó doblete. 

Nicolás Benedetti

10 partidos como titular y 1010 minutos, el volante del Deportivo Cali también sufrió irregularidad con su nivel. En el semestre pasado el volante de 20 años se conviritó en la sensación del Cali, en el inicio de la temporada 2017, Benedetti perdió el protagonismo. Ahora Cárdenas apostó por el jugador en las finales. 

Mucho talento en la nevera. Cali quiere recuperar y tener en el top a Benedetti. 

Juan Camilo 'El Indio' Ramírez

"Estamos preocupados por el Indio", afirmó Reinaldo Rueda sobre la zurda que deslumbró en la Liga el semestre pasado, luego de que el equipo titular estuviera participando en la Copa Sudamericana. Juan Pablo Ramírez fue uno de los destacados para volverse figura en el fútbol colombiano. Visión de juego, regate y pegada, son las cualidades de un gran jugador que este semestre no pudo volver a su nivel. 

Rueda afirmó que estaba preocupado porque desde que llegó del Sudamericano sub 20 donde Colombia quedó eliminado perdió la alegría en su juego, el DT le dijo que se tomara unos días, el jugador le respondió que tenía problemas en su familia. "Me argumentó que tiene dificultades internas en su familia y le dije una de las formas de solucionar es ponerle el pecho a tu profesión o tómate cinco días más de vacaciones para ver si cuando vuelvas eres el mismo Juan Pablo que conocimos", afirmó el técnico vallecaucano. 

En el semestre tan solo jugó tres partidos, uno como titular. 

Damir Ceter

El delantero fue la figura en el Sudamericano sub 20. Se lesionó y tuvo que esperar casi cuatro meses para debutar. Su primer partido fue en la derrota de Santa Fe ante Medellín en El Campín. Jugó 9 partidos, 5 como titular en Liga. En la Copa Sudamericana estuvo en cuatro partidos y marcó un gol.

Su potencia y grandes movimientos en el área ilusionaron a la hinchada de Santa Fe. Ceter no pudo mostrar todas sus cualidades. El módulo de juego del equipo bogotano no le favoreció a un hombre de área. 

Kevin Salazar

Jugó tan solo 6 partidos contando Liga, Superliga y Libertadores. Las lesiones y la poca confianza de Costas con el jugador de 21 años, no han dejado brillar a uno de los futbolistas con más proyección por su técnica con el balón y por su visión de juego. 

En el próximo semestre podría seguir con Santa Fe y tendría un poco más de minutos para demostrar su calidad. 

Alexis Zapata

El volante antioqueño proveniente de Italia le costó la adaptación a la altura. Millonarios realizó un trabajo específico con el jugador para que ese periodo de adaptación se hiciera en el menor tiempo. El 8 que brilló con Colombia en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda, no la ha pasado bien. Su calidad no la ha disfrutado el equipo bogotano. 

En la temporada jugó tres partidos, tan solo uno como titular. 121 minutos en cancha.