Las opciones de Juan Cuadrado para ser titular en Cardiff
Juventus jugará la final de Champions League ante Real Madrid en Cardiff, donde se espera que Juan Guillermo Cuadrado sea protagonista. Análisis del trabajo táctico de Allegri.
Juventus finalizará una grandiosa temporada el sábado cuando enfrente la final de la Champions League en Cardiff ante Real Madrid. El favorito es el club blanco, pero los italianos darán pelea por su tercera 'orejona' y hacer la 'triple corona' tras los trofeos de Serie A y Copa Italia.
Real Madrid presenta una ofensiva comandada por Cristiano Ronaldo y un poder en definición con Karim Benzema, dos hombres que seguramente serán titulares. Sergio Ramos estará en defensa y en el medio campo Kroos, Modric y Casemiro parecen inamovibles.
Posible once titular sin Cuadrado
Allegri le apuntaría al 3-4-3 con Bonucci, Barzagli y Chiellini en la defensa pero con Dani Alves y Pjanic saliendo por las bandas hacia el ataque desde mitad de cancha. Una fórmula que fortalece la línea de tres junto a Alex Sandro y Khedira como volantes de primera línea. Irían en el ataque Mandzukic con Dybala e Higuaín.
- Pero en esa línea de tres defensas el colombiano también tiene cabida, siendo sustitución de Dani Alves en esa función de salida como su mejor alternativa y donde mejor se desempeña el colombiano.
- Otro de los cambios podría ser por algún defensa, siendo Barzagli el más indicado, tal cual lo hizo Allegri en el partido de vuelta de los cuartos ante Barcelona. Volvió a la línea de cuatro con Alex Sandro y Dani Alves como laterales.
- O de nuevo por Dani Alves pero en la línea de 4 como lateral, lo que limitaría las funciones del colombiano en ataque. Esta formación la usó Allegri dos veces en fase de grupos, ante el Dínamo Zagreb.
Teniendo en cuenta el trabajo de Allegri y lo que puede aportar Cuadrado, el 4-2-3-1 con Dani Alves como lateral y Cuadrado como extremo, sería ideal, principalmente para tapar la salida de Marcelo. Bloquear la salida del brasileño haría daño en el Real Madrid de Zidane. Eso en defensa, porque en ataque los dos con su velocidad, podrían realizar el 2-1 a Marcelo para buscar los espacios por las bandas, la línea de fondo o generar diagonales hacia la mitad.
Con este sistema, Juventus derrotó al poderoso Barcelona en los cuartos de final, dando resultados positivos tanto en defensa como en ataque.