Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cuadrado, por la Triple Corona que logró Iván Ramiro Córdoba

El defensa antioqueño lo hizo en 2010 con el Inter de Milán. ¿Repetirá la gesta Juan Guillermo Cuadrado con otro club italiano: la Juventus de Turín?

BogotáActualizado a
Cuadrado, por la Triple Corona que logró Iván Ramiro Córdoba
AFP

Ganar Liga, Copa y Champions. Lo que todo equipo sueña y todo jugador quiere. Es el premio mayor en Europa. A eso se le llama Triple Corona. Solo siete clubes la han ganado: Celtic (1967), Ajax (1972), PSV (1988), Manchester United (1999), Barcelona (2009 y 2015), Inter de Milán (2010) y Bayern Múnich (2013). 

Juventus podría ser el octavo. Ya levantó la Copa Italia (tercera consecutiva) venciendo en la final a Lazio y ya ganó la Serie A (por sexta vez seguida) con una fecha de anticipación y cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Roma. Solo le falta la Liga de Campeones, torneo que no consigue desde 1996 cuando derrotó en la final al Borussia Dortmund. Este sábado, luego de cuatro subtítulos en las últimas dos décadas (1997, 1998, 2003 y 2015). espera vencer al Real Madrid para llevar la tercera Orejona a Turín.

JUAN G. CUADRADO SERÍA EL SEGUNDO COLOMBIANO

En la temporada 2009-2010 Iván Ramiro Córdoba se convirtió en el primer futbolista colombiano en conseguir la Triple Corona. Lo hizo con el multicampeón Inter de José Mourinho: ganó la Copa Italia a Roma, el Calcio a la misma Roma y la Champions al Bayern Múnich. El defensa antioqueño participó en los tres torneos con 25 partidos disputados. 

Siete años después, también con un equipo italiano, Juan Guillermo Cuadrado conseguiría el triplete (ya ganó la Copa y el Scudetto). Además -de tener minutos en Cardiff- se convertiría en el primer jugador colombiano en jugar una final de Champions, pues Iván Ramiro no actuó en la referenciada de 2010 y James tampoco lo hizo en la del año pasado.