Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Colombia vs. España: Posible once titular de la Selección

Tras la convocatoria de José Pékerman para los amistosos, AS le presenta el posible once titular que utilizaría Colombia ante España.

Actualizado a
Posible once titular de Colombia ante España.

El equipo colombiano enfrentará a España el miércoles 7 a partir de las 2:30 p.m., en la doble fecha de amistosos en la que también jugará ante Camerún. El equipo que dirige Julen Lopetegui presentará en su lista a estrellas como Piqué, Iniesta o Sergio Ramos.

AS le presenta el posible once titular de Colombia para este juego, teniendo en cuenta la convocatoria de 24 jugadores de José Pékerman.

Sistema 4-2-3-1: Ospina; Arias, Zapata, Mina, Armero; Sánchez, Torres; James, Cuadrado, Muriel y Falcao. 

Portero

David Ospina: Solo disputó diez partidos como titular en la temporada (8 en Champions, uno en FA Cup y uno en Premier). Pese a ello, su titularidad en la Selección no se discute, es clave para Pékerman y contra España es vital por su experiencia.

Defensas

Santiago Arias: Arriba desde Holanda donde tuvo continuidad con el PSV (28 partidos jugados en la Liga). Su salida y orden por derecha le han dado para ser titular en 9 juegos de Eliminatoria. Ante España, su papel táctico es clave para Pékerman.

Cristian Zapata: Sufrió una lesión de tobillo que lo alejó seis meses de las canchas. Es uno de los más experimentados en la Selección y su vuelta en el mejor momento la demostró siendo titular ante Bolivia y Ecuador. En este año con el Milan, ha jugado 12 partidos como titular. 

Yerry Mina: Su buen papel con Palmeiras desde su llegada ha sido bueno, con continuidad y marcando 7 goles. En la Selección marcó para empatar ante Uruguay y ya lleva 5 partidos como titular. Pelea el puesto con Dávinson Sánchez.

Pablo Armero: Su salida por izquierda aporta bastante en la ofensiva de Colombia. Vuelve tras la convocatoria para los partidos ante Bolivia y Ecuador. En el Bahía cuenta con minutos y ha jugado 14 partidos como titular este año entre el Baiano 1 y la Liga Nordeste. 

Volantes

Carlos Sánchez: El cabeza de área que es fundamental para Pékerman. Luego de Ospina, es él quien tiene prácticamente su titularidad asegurada. Viene de la Fiorentina donde jugó 23 partidos como titular en Serie A y algunos de ellos como defensa central. Su capacidad para defender y salir jugando, es clave.

Daniel Torres: La experiencia es vital contra España, es por eso que Daniel Torres se perfila para ser el acompañante de Sánchez. Su papel como mixto podría funcionar ante una España que también posee un medio campo muy técnico con la pelota. Wilmar Barrios le pelea el puesto. 

James Rodríguez: El papel ofensivo empieza por los pies de James. El creativo, de gran temporada en Real Madrid, es vital ante España. Su destreza es clave para poner en riesgo la defensa española y darle más juego a los delanteros colombianos.  

Juan Cuadrado: Y junto a James, que mejor que Juan Cuadrado, un volante que tiene encare y velocidad. Ambos serán claves para general juego colectivo. El volante es el mejor colombiano en Europa en cuanto a títulos con una Juventus que le ha dado opciones en la titular.

Delanteros

Luis Muriel: Cumple una función clave en el trabajo de Pékerman. Saliendo y entrando al área es fundamental para generar espacios y toque de balón. Tiene desequilibrio, encare y gol, tal cual mostró con Sampdoria esta temporada, donde marcó 11 goles en 25 partidos jugados.

Falcao García: El Tigre regresó en su máximo nivel y demostró que está listo para llevar las riendas en un equipo que necesita de sus goles y liderazgo. Anotó 30 goles está temporada y su titularidad es básica con Ospina, James y Carlos Sánchez.