Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Ospina y Bacca en medio de la renovación del Arsenal

Con la ampliación del contrato, por dos años, de Arsene Wenger, el equipo de Londres busca recuperar su lugar en la Premier League.

InglaterraActualizado a
David Ospina y Carlos Bacca
AFP

Una mala temporada del Arsenal puso a temblar el puesto de Arsene Wenger. Los malos resultados en la Champions League, el quinto lugar en la Premier League, conformarse con la clasificación a la Europa League y el bajo nivel del equipo durante el año fueron las razones que estuvieron a punto de terminar con el ciclo del técnico francés, que sólo lo salvó el título de la FA Cup ante Chelsea.

Ese trofeo y la confianza de un largo proceso, hizo que el entrenador pudiera ampliar su vinculo por dos años más y con eso iniciar una renovación en la plantilla del club. La hinchada pide mejores refuerzos y ese será el objetivo para el próximo mercado de fichajes.

Dentro de las dudas de altas y bajas hay dos colombianos en medio: David Ospina, arquero suplente y con opciones de irse a Turquía y Carlos Bacca, el delantero con gol que buscaría Wenger. 

Para el portero de la Selección ya es seguro su papel en Arsenal: es el titular para las copas y torneos internacional y el suplente para la Liga. Por este motivo el ex Atlético Nacional buscaría un nuevo rumbo, ya que el equipo de Londres, como lo dicen los medios en Inglaterra, tiene como principal objetivo para la próxima temporada el título de la Premier League, dejando un poco de lado la Europa League, una competición menor comparada con la Champions. 

Las alternativas que tiene Ospina están principalmente en Turquía, incluso la cadena CNN en ese país da por hecho que el colombiano ya tiene un acuerdo con el Fenerbahce y en los próximos días estará viajando a Estambul para arreglar el fichaje. Para Arsene Wenger no hay dudas de la continuidad del portero, contará con él si decide quedarse. 

Para Carlos Bacca la opción de llegada al Arsenal es factible, el técnico de Milan, Vicenzo Montella, quiere tener al jugador pero en los últimos meses lo alternó constantemente y el rendimiento del delantero bajo notablemente: marcó un gol en entre abril y mayo, tiempo en el que jugó solo dos partidos completos. 

A pesar de haber sido el goleador del equipo en la temporada, los rumores de su salida siempre estuvieron presentes y el equipo de Londres fue el club con el que más se le relacionó, incluso antes de la llegada del colombiano a Italia estuvo muy cerca de darse el fichaje y ahora con los objetivos de Wenger podría darse su contratación, ya sea como una alternativa a Giroud o como el delantero titular, en caso de que el francés salgo del equipo.

Por Bacca el club rossonero rechazó una oferta del Galatasaray de 6 millones de euros, un valor muy bajo comparado con los 30 millones que pagaron al Sevilla.

Según The Mirror, Bacca es uno de los cinco fichajes que quiere Arsenal para la próxima temporada, lista en la que también está Riyad Mahrez (Leicester), Pablo Fornals (Málaga), Sandro Ramirez (Málaga) y Thomas Lemar (Mónaco).

Además, según el mismo medio inglés, Wenger podrá contar con cerca de 150 millones de euros para contrataciones, sumando que posiblemente Alexis Sánchez y Mesut Özil podrían salir.