Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

España vs. Colombia, un duelo de viejos conocidos en clubes

Jugadores como Diego Costa, Álvaro Morata, Pedro, Deulofeu, entre otros, han compartido equipo con Falcao, James, Cuadrado y compañía.

BogotáActualizado a
Diego Costa y Falcao García
Oficial: Atlético de Madrid

La Selección de España recibirá este miércoles 7 de junio a Colombia en partido amistoso en el estadio Nueva Condomina de Murcia. Los nexos entre los jugadores españoles y colombianos de esta convocatoria son grandes; 7 futbolistas de los nuestros han compartido equipos con la mayoría de los convocados por Julen Lopetegui.

James y Falcao

Los referentes del equipo de José Pékerman son los que más compañeros o ex compañeros tienen en el plantel de España. El '10' ha compartido plantel con 7 españoles; actualmente tiene 6 en el Madrid (Carvajal, Ramos, Nacho, Asensio, Isco y Morata) y en su primera temporada jugó con Asier Illarramendi, hoy futbolista de la Real Sociedad. 

'El Tigre' coincidió con 5 de ellos en su etapa del Atlético de Madrid y en los pasos por el fútbol inglés. En el club 'colchonero' estuvo con Koke y Diego Costa, en Manchester con David De Gea, y en Chelsea con César Azpilicueta, Pedro Rodríguez y nuevamente Costa.

Cuadrado y Bacca

El extremo de la Juventus ha tenido como coequiperos a 4 seleccionados de España. En Chelsea a Azpilicueta, Pedro y Costa; en la Juventus a Morata en la temporada 2015/2016.

Carlos Bacca jugó con 3: Iago Aspas y Vitolo en Sevilla, y Deulofeu en el Milan. 

Los 3 restantes

Cristian Zapata: Compartió esta temporada con Gerard Deulofeu
David Ospina: Juega con Nacho Monreal en el Arsenal
Pablo Armero: Jugó en la campaña 2013/2014 con Pepe Reina  en Napoli

***

Otros jugadores colombianos, uno de ellos ya retirado, también integraron equipos con algunos de estos 25 convocados de España. 

Luis Amaranto Perea jugó con De Gea, Koke y Diego Costa en Atlético de Madrid; Camilo Zúñiga y Duván Zapata lo hicieron con Pepe Reina en Napoli; y Johnatan Estrada compartió vestuario con Illarramendi en la Real Sociedad.