Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Alerta en la defensa de Nacional en el inicio de cuartos

En 19 fechas el equipo verde recibió 5 goles, pero en el clásico ante Medellín recibió 4 en 30 minutos.

Actualizado a
Alerta en la defensa de Nacional en el inicio de cuartos
AS Colombia

Atlético Nacional visitará a Jaguares en el estadio Jaraguay de Montería este miércoles 31 de mayo a la 1:45 p.m. por el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila.

Si bien el equipo verde clasificó primero con 49 puntos (récord en torneos cortos), viene de perder el invicto que llevaba en el torneo ante Independiente Medellín por la última fecha del todos contra todos por 4-3. Además había recibido 5 goles en 19 partidos durante el certamen y en esta última fecha recibió 4.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda evidenciaron algunos problemas defensivos en el clásico paisa de cara a los playoffs del campeonato colombiano, además de la pronta eliminación de Copa Libertadores en la que fue último del grupo 1 con 6 puntos y 0 en diferencia de gol.

El arquero argentino Franco Armani ha tenido responsabilidad en algunos de los recientes goles recibidos por Nacional como el primero ante Barcelona de Guayaquil por Copa Libertadores en el que quiso salir jugando y Ayoví le robó el balón y anotó y pudo haber hecho más en el segundo gol de Medellín tras el remate de Marrugo, que además contó con la pasividad en marca de los volantes del equipo verde.

El sector defensivo de Nacional ha fallado en las segundas jugadas. En la derrota 1-0 ante Estudiantes de La Plata el único gol fue producto de una serie de rebotes tras un tiro libre de Juan Sebastián Verón que no logró controlar ni despejar Armani y la pelota quedó con facilidad para el remate de los argentinos. Caso similar fue el primer gol de Medellín: cobro de Juan Fernando Quintero que ataja Armani pero el rebote queda corto y dentro del área para el remate de Andrés Mosquera.

La pelota quieta es otro factor a tener en cuenta. En el último gol de Medellín, Juan David Valencia cabecea en el primer palo libre de marca un tiro de esquina enviado por Quintero que le dio la victoria definitiva al ‘poderoso’, similar al primer gol de Barcelona de Guayaquil por la primera fecha de Libertadores: tiro de esquina y cabezazo en el primer palo.

El nivel de los laterales Farid Díaz y Daniel Bocanegra no ha sido el mejor durante este semestre y no fueron incluidos en esta convocatoria de la Selección Colombia para los partidos amistosos ante España y Camerún del 7 y 13 de junio respectivamente. Díaz ha tenido problemas en una de sus fortalezas: el aspecto defensivo. Ha sido superado por los atacantes rivales y ha permitido el levantamiento de la pelota que genera riesgo en el área de Nacional. Por su parte Bocanegra mejor en ataque que en defensa, aunque este año no ha podido marcar con pelota quieta, uno de sus factores diferenciales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Así juega Jaguares

Lleva una racha de 5 partidos sin perder: 3 por liga y 2 por copa. Su última caída fue 0-1 ante Medellín el 10 de mayo en condición de local. Es un equipo que tuvo mejor campaña como visitante con 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas, superando a equipos como América de Cali en el Pascual Guerrero, Junior en el Metropolitano de Barranquilla e Independiente Santa Fe en El Campín.

Es un plantel bien preparado físicamente y aprovecha las condiciones climáticas de Montería para desgastar al rival. En su cancha usa varios módulos, generalmente con dos volantes de marca, tres ofensivos y un referente de área, mientras que afuera del Jaraguay apuesta por sistemas con mayor. Tanto de local como de visitante su juego se basa en la solvencia defensiva y las transiciones rápidas en ataque.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El partido de vuelta de esta serie se jugará el sábado 3 de junio a las 8:15 p.m. en el Atanasio Girardot y el ganador enfrentará en semifinales al vencedor entre Millonarios y Bucaramanga.