Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Las 3 funciones que aporta Kouffaty en Millonarios

El equipo bogotano le hizo una petición a la Federación Venezolana de fútbol para que Kouffaty se quedara por lo menos hasta la llave de cuartos ante Bucaramanga.

Actualizado a
Jacobo Kouffaty le da cosas diferentes a Millonarios en ataque
Sebastián LealAS Colombia

El debut más esperado para Millonarios en esta temporada fue el de Jacobo Kouffaty, jugador de Selección de Venezuela que llegó con buenas referencias luego de su paso por Cuenca. Su debut se dio el 12 de febrero de 2017 frente a Bucaramanga en El Campín. La primera bola que tocó demostró un poco de su magia, enganche y sombrerito. El venezolano marcó gol en la goleada 3-0 al Bucaramanga y dio ilusión a la hinchada azul que desde hace mucho no tenía un jugador diferente. "Fue mi debut soñado", afirmó al final del partido. 

Tras el paso de partidos de la Liga Águila, el '10' del equipo bogotano sufrió dos lesiones que lo alejaron en varios partidos de Millonarios. En este semestre jugó 10 partidos, 8 como titular. A pesar de que las lesiones hayan marginado a Kouffaty del equipo, el venezolano demostró en cada encuentro que es el diferente del equipo, le da más ataque vertical es decir velocidad pura en el ataque, algo que hizo fuerte a Millonarios en la fase regular. Macalister y Kouffaty podrían jugar juntos y dar más ideas al equipo azul, Russo tendría que cambiar su módulo de juego. 

Kouffaty fue convocado por Venezuela para los partidos amistosos ante Estados Unidos el 3 de junio y el 8 ante Ecuador. Millonarios hizo una solicitud a la Federación Venezolana de Fútbol, para que el '10' se pudiera quedar hasta que se termine la llave de cuartos de final ante Bucaramanga ¿Qué gana el equipo azul?

Gambeta, velocidad e ideas en ataque

El venezolano es de los jugadores que se ganan aplausos en El Campín por su entrega y sobre todo por atreverse, hace mucho tiempo que Millonarios no tenía un jugador que marcara la diferencia. Sus gambetas y arranque en velocidad fueron importantes ante el Bucaramanga, Equidad, Tolima y Envigado. 

En Floridablanca y en El Campín. el venezolano será fundamental para el equipo bogotano. Es cierto que Macalister se ha ganado la titular de a poco, pero no disgusta que los dos sean titulares. Cambiar el módulo 4-3-3 por un 4-2-2-2, con relevos de marca entre el bogotano y el venezolano. 

Sociedades en el medio campo y delanteros

Kouffaty es un '10' moderno, en ocasiones a punta a la pared para romper  las defensas. En esta temporada lleva dos asistencias. El venezolano también le gusta llegar al área para sorprender. Las sociedades entre Riascos y Ayron, el jugador que mejor pivotea del equipo serán importantes ante Bucaramanga en Floridablanca. 

Media distancia

El venezolano marcó un golazo ante Equidad de media distancia. Tiene grandes remates fuera del área. En cada partido cuando ve la oportunidad le pega y sus remates se van cerca del arco. Ante Bucaramanga será fundamental esa solución si el partido se llega a plantear cerrado. Si el equipo de Pecoso logra un resultado favorable en Floridablanca, podrían cerrarse en El Campín y un remate de media distancia podría desatar el partido.