Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Hernán Torres: “Es triste tener el estadio sin aficionados”

El DT del América, lamentó la ratificación a la sanción -esperan este miércoles la apelación- lo cual los obliga jugar a ‘puerta cerrada’ este miércoles (6:00 p.m.) frente a Pasto, en el Pascual.

Actualizado a
Hernán Torres: “Es triste tener el estadio sin aficionados”
Colprensa

Valorada la afición del América, por el indesmayable aliento a los protagonistas en el campo, ha recibido una dolorosa pena. La Dimayor les ratificó la sanción, que los obliga a jugar sin aficionados en las tribunas en el compromiso de ida de los cuartos de final, frente al Deportivo Pasto. El castigo podría ser equivalente a competir con un hombre menos.

“Es triste tener el estadio sin aficionados y todos los sentimos, porque en estas instancias es donde uno necesita ver a su gente, donde se vive la fiesta del fútbol. Va a ser triste, pero América tiene que concentrarse en lo que hay que hacer en el campo de juego”, comentó el DT del América, Hernán Torres.

Torres, también destacó la demostrada sincronización del conjunto nariñense, equipo que se clasificó a los cuartos de final, tras ubicarse en la tercera posición (35 puntos). “Pasto es un equipo importante, durante los 20 partidos estuvo entre los ocho, es uno de los equipos que más goles ha hecho, y tiene un técnico (Flabio Torres) que donde ha estado, ha tenido buenas campañas y no va a ser fácil”.

También, habló de las fortalezas de sus dirigidos, para lograr una cómoda diferencia, que les permita tener más tranquilidad para el juego de vuelta en el Libertad de Pasto. “Necesitamos de la jerarquía de nuestros jugadores. Me deja tranquilo que el América siempre juega con presión, cada partido es una final, y eso me deja tranquilo porque en estas instancias se necesita que un equipo haya trabajado con ese estrés. Tenemos fe en que vamos a superar la serie”.

América superó 1-0 al Pasto, el pasado 26 de febrero en el Pascual Guerrero, con anotación de Cristian Martínez Borja, en juego correspondiente a la fecha 6 de la Liga. Al respecto, el DT del América, sostuvo: “todos los partidos son una historia nueva y esta instancia es definitiva para los dos. Tenemos que cometer el mínimo número de errores. Cuando se empieza de local, hay que aprovecharlo al máximo”.

Jonny Mosquera y Diego Herner regresan a la titular, tras pagar una fecha de sanción, mientras que Iván Vélez, cumplirá frente al Pasto su segunda jornada de suspensión. Arnol Palacios se mantendría como lateral izquierdo.

Probables formaciones:

América: Carlos Bejarano; Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Arnol Palacios; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Steven Lucumí, Brayan Angulo, Cristian Martínez Borja y Santiago Silva.

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera; Yonni Hinestroza, Félix García, Luis Payares, Hárrinson Canchimbo; Carlos Giraldo, Víctor Cantillo, Cristian Rivera, Daniel Cataño, Yesus Cabrera (Yámilson Rivera) y Santiago Tréllez