Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Ratifican sanción de jugar sin público al Cali y al América

Hasta el momento, los clubes vallecaucanos jugarán sin presencia de aficionados frente a Medellín y Pasto. El miércoles esperan la decisión del recurso de apelación.

CaliActualizado a
Ratifican sanción de jugar sin público al Cali y al América
Colprensa.

La invasión al campo del Pascual Guerrero, el pasado miércoles luego de que finalizara el clásico entre Cali y América, por la fecha 4 de la Copa Águila, aún mortifica a dirigentes e hinchas de los clubes de la capital vallecaucana.

Este martes, la Dimayor les negó el recurso de reposición, tras la sanción de dos fechas sin público por Liga Águila, y tres jornadas por la Copa Águila. Los presidentes del América y Cali, Tulio Gómez y Álvaro Martínez, respectivamente, confiaban en que como mínimo, les aplazaran la pena, y con ello, poder tener presencia de aficionados para los partidos de ida por los cuartos de final de la Liga. Los escarlatas jugarán este miércoles (6:00 p.m.) en el Pascual Guerrero, frente a Pasto, y los verdiblancos lo harán el jueves (6:00 p.m.) en Palmaseca, contra Medellín.

En un comunicado, la institución verdiblanca informó que tras conocer la ratificación a la sanción, iniciaron el proceso de apelación, y que la decisión se conocerá este miércoles, luego de que se reúna la Comisión Disciplinaria del Campeonato. El club continúa con la venta de boletería, con la aclaración de que en caso de que no les levanten la sanción, harán la devolución del dinero.

A su turno, el presidente del América, Tulio Gómez, lamentó la ratificación de la sanción y también se mostró esperanzado en que este miércoles, tras la apelación, les permitan jugar con público frente al Deportivo Pasto.