Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Fortalezas y debidilidades del Deportivo Cali

Cali, rival del Medellín en cuartos de final, tiene un generoso recurso humano en la función creativa. Se les ve más temerarios cuando esperan y recurren al ágil paso de defensa a ataque.

CaliActualizado a
Fortalezas y debidilidades del Deportivo Cali
Colprensa

El ordenamiento habitual del Deportivo Cali, orientado por Héctor Cárdenas, es: 4-2-3-1, puede mutar a 4-2-2-2, y para los partidos que requieren más precauciones -podría ser en la vuelta contra Medellín- recurre a 4-3-2-1.

Su 11 tipo: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero (Danny Rosero), Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Andrés Roa y Jefferson Duque.

Debilidades:

-Cárdenas sigue teniendo dudas con los zagueros centrales, no define entre Quintero y Rosero, y le ha dado continuidad a Angulo, más por la falta de respuesta de Yonatan Murillo. El Cali no es consistente en marca, ni por los costados ni cuando le interiorizan el ataque. Adolece de apariciones ofensivas por la izquierda.

-Abel Aguilar hace que por momentos se vea redoblada la función de Andrés Pérez. Puede fallar en el primer pase, como estar ausente en el momento de la reorganización defensiva.

-Al Cali se le ve más temerario cuando espera y recurre al ágil paso de defensa a ataque. Cuando se posiciona en campo del rival, lo suelen sorprender con contraataques en igualdad numérica.

Fortalezas:

-A falta de Miguel Murillo (lesionado), Pablo Sabbag.

-Tienen un generoso recurso humano en la función creativa, y con ellos, encuentran, aceleración por el centro y por el costado derecho, asistencias y goles, a través de las combinaciones en la última zona, o de la media distancia.

-Logran sorpresa con los desdobles de Luis Manuel Orejuela: puede ganar la línea de fondo, combinar por derecha, buscar la diagonal interna de cara a la puerta o disparar de media distancia.

-Cuentan con uno de los máximos anotadores del Torneo, Jefferson Duque (9 goles, 5 de penalti). Se asocia, desmarca y llega a posición de gol. Define por elevación y a ras de gramilla.