Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

¿Por qué vuelve Teófilo Gutiérrez a la Selección?

Una de las novedades en la lista de José Pékerman para los amistosos ante España y Camerùn es el atacante de Rosario Central. Regresa tras el llamado de enero pasado.

Actualizado a
Teófilo marcó el primer gol de Colombia en las Eliminatorias a Rusia 2018, ante Perú.
Juan PáezColprensa

Talento y experiencia, eso es lo que ofrece Teófilo Gutiérrez a la Selección Colombia. Su trayectoria deportiva y sus cualidades al momento de jugar y de marcar goles, lo vuelven a poner en la convocatoria, esta vez para los amistosos ante España y Camerún.

Partidos que resultarán importantes para preparar y ajustar detalles teniendo en cuenta la doble fecha Eliminatoria de septiembre, en la que se podrá dar un gran paso a la clasificación del Mundial Rusia 2018.

Y en esta preparación, el DT José Pékerman prefirió tener una lista con varias novedades junto a la base, como es el caso de José Izquierdo. A su vez, se destaca el retorno de Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez, cercano al proceso tricolor pero que ha estado alejado.

El último llamado de 'Teo' a la Selección fue en enero para el amistoso ante Brasil en homenaje a las víctimas de Chapecoense, donde jugó 46 minutos en la derrota 1-0.

Antes, el delantero de Rosario Central había sido convocado para los Juegos Olímpicos, donde portó la camiseta 10 y la cintilla de capitán. Era el líder de la nómina que dirigía 'Piscis' Restrepo. Jugó cuatro partidos como titular y anotó 3 goles. También estuvo en la nómina que disputó la Copa América de Chile 2015. 'Teo' fue titular en tres partidos, 208 minutos jugados y no marcó goles.

No juega en Eliminatorias desde el 17 de noviembre de 2015 en la derrota ante Argentina 1-0. En esta clasificatoria a Rusia 2018, Teófilo ha estado presente en 3 juegos, uno de ellos ante Perú en el debut de Selección con victoria 2-0 en Barranquilla. Teo marcó el primero del partido y el primero del equipo en estas Eliminatorias. 

Sus números con Rosario Central

Minutos jugados: 1366

Partidos como titular: 16

Goles marcados: 4 (Racing, San Lorenzo, Tigre y Boca Juniors)

- Rosario Central es undécimo en la Liga Argentina.