Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Los podios que hacen a Nairo el más grande de Colombia

Tras el segundo puesto en el Giro de Italia, Nairo Quintana certifica que es el ciclista más grande y uno de los mejores deportistas en la historia de Colombia.

Actualizado a
Nairo Quintana es uno de los deportistas más grandes de Colombia.
JESUS RUBIODIARIO AS

Nairo Quintana es uno de los mejores deportistas en la historia de Colombia y anda en carrera por ser el mejor. Además de su gran nivel, su carisma, humildad, sinceridad y entrega en cada carrera lo han hecho acreedor del cariño de todo Colombia.

Asimismo, el respeto por el mundo ciclístico, que ha visto cómo Nairo se ha vestido de rojo en la Vuelta a España y de rosa en el Giro de Italia, sus máximos logros. Además, ha triunfado en varias competencias del calendario UCI World Tour, como Vuelta a Cataluña, Tirreno Adriático o Tour de Romandía.

Con su segundo puesto en el Centenario del Giro de Italia, Nairo llega a seis podios en las grandes vueltas del ciclismo con dos victorias, tres segundos puestos y un tercer lugar con apenas 27 años. Además, acumula cuatro triunfos de etapa (tres en Giro y una en Tour).

Y es que el gran nivel de Nairo se ha visto en las últimas tres grandes en las que ha participado. Desde el Tour de Francia 2016 hasta el Giro de Italia 2017, el boyacense no se ha bajado del podio, suficiente para ser el cuarto ciclista en toda la historia que hace podio en las grandes consecutivamente. Solo es superado por leyendas como Merckx, Hinault y Carlos Sastre.

Sus seis podios en las grandes

- Giro de Italia 2017:

1. Tom Dumoulin

2. Nairo Quintana

3. Vincenzo Nibali

- Vuelta a España 2016:

1. Nairo Quintana

2. Chris Froome

3. Esteban Chaves

- Tour de Francia 2016:

1. Chris Froome

2. Romain Bardet

3. Nairo Quintana

- Tour de Francia 2015:

1. Chris Froome

2. Nairo Quintana

3. Alejandro Valverde

- Giro de Italia 2014:

1. Nairo Quintana

2. Rigoberto Urán

3. Fabio Aru

- Tour de Francia 2013

1. Chris Froome

2. Nairo Quintana

3. Joaquim Rodríguez

Nairo Quintana