Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Nairo subcampeón: Brilla en el Centenario del Giro de Italia

Por más que luchó, el colombiano no pudo ante un poderoso Dumoulin, que ganó el Giro gracias a un buen tiempo en la contrarreloj. Nairo brilla y ahora piensa en el Tour de Francia.

Actualizado a
Nairo subcampeón: Brilla en el Centenario del Giro de Italia
AGENCIA_DESCONOCIDA

El ciclista colombiano volvió a dejar un listón alto en el Giro de Italia. Luchó en el Centenario, sus rivales le dieron pelea y mostraron talento en las contrarreloj y etapas de montaña. En la última fracción, en la CRI de Monza a Milán de 29 kilómetros, Tom Dumoulin certificó su favoritismo y puso el segundo mejor tiempo solo por detrás de su compatriota Jos Van Andem.

Finalizó Dumoulin y empezó la competencia por el segundo lugar con Vincenzo Nibali, quien fue 13 en la etapa con un tiempo de 34'17". Nairo Quintana pedaleó a toda marcha y entró siendo segundo en la clasificación general con solo 9 segundos de ventaja sobre el italiano, uno de los máximo favoritos.

A Tom Dumoulin le alcanzó para volver a vestirse de rosa y ser el nuevo campeón del Giro de Italia en su Centenario. El tiempo de Nairo armó el podio final con Dumoulin líder, el colombiano segundo y Nibali tercero. El francés Thibaut Pinot fue cuarto y el ruso Ilnur Zakarin, quinto.

Dumoulin prefirió asegurar su victoria en las dos crono, etapas clave que prácticamente sentenciaron el Giro de Italia. El holandés, en el principio, impuso una ventaja de 2 minutos 23 segundos sobre Nairo, algo amplia.

Nairo se visitó de rosa dos veces en las tres semanas, la primera tras vencer la etapa del Blockhaus, el primer reto montañoso del Giro. Dio el primer golpe y ya avisaba que iba a dar pelea. En la etapa 16, el ganador sufrió problemas estomacales y esa gran ventaja que tenía se fue al piso y al término de la fracción, lo tenía a solo 30 segundos.

En la última semana el colombiano lo atacó hasta que se volvió a vestir con la rosa, la que finalmente perdió en la llegada a Milán. Ante Nibali, Pinot o Pozzovivo, salió un gran Dumoulin, un ciclista muy completo que es imbatible contra el reloj y que no suela la rueda en los ascensos.

De esta manera, Nairo Quintana perdió la rosa en el último día y se convierte en el tercer ciclista después de Fignon y Purito, los que han perdido el Giro de Italia en el último día.

Nairo ahora se enfoca en la preparación del Tour de Francia, donde se reencontrará con Chris Froome, otra de sus grandes rivales que lo llevan al límite.

El boyacense suma seis podios en las grandes: Tres en el Tour de Francia, dos en el Giro y uno en la Vuelta a España.