Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Balance a la Selección: Este es el rendimiento de las figuras

Se acercan los amistosos ante España y Camerún y con ello una nueva convocatoria de José Pékerman. Balance a nuestros futbolistas, ¿en qué nivel están?

Actualizado a
James y Cuadrado son figuras de la Selección.
Getty Images

Se acercan dos partidos amistosos para la Selección en junio, que son claves por varias razones: Ir preparando la doble fecha de Eliminatorias de septiembre ante Brasil y Venezuela, para conocer nuevos jugadores e integrarlos al proceso; y porque España es el rival más fuerte, al que se le debe ganar y así sumar puntos para el ranking FIFA, donde el equipo colombiano es quinto.

El partido ante España es el próximo 7 de junio en Murcia, mientras que contra Camerún será el 13 del mismo mes en Madrid. Las temporadas en Europa cierran su temporada, en Colombia la Liga avanza en su recta final, al igual que en México y en Argentina; Brasil por su parte, apenas le dio comienzo al Brasileirao. Estos calendarios resultan trascendentales para armar el listado de jugadores. 

Balance de los 'convocables' 

Falcao García

El mejor de todos los jugadores colombianos en el exterior en cuanto a números esta temporada. Finalizó con 30 goles en el Mónaco entre Liga, Copa de la Liga, Copa de Francia y Champions, y remató de gran manera con el título de Ligue 1. Ratifica su vuelta a la élite en su mejor nivel. Está totalmente recuperado para aportar todo su talento goleador en la Selección Colombia. Estos amistosos serian fundamentales para que 'El Tigre' asuma su papel de líder en un equipo donde hace falta su presencia.

Juan Cuadrado

El mejor de todos los jugadores colombianos en el exterior en cuanto a títulos esta temporada. Con Juventus, dominó Italia tras ganar la Copa y la Serie A, ahora van por la Champions League, para completar el triplete. El colombiano era una alternativa desde la suplencia, cuando entraba su velocidad y regate eran tema de hablar, mismas cualidades que son necesarias en Selección, y por eso su puesto estaría totalmente asegurado para los amistosos. 

James Rodríguez

Uno de los más queridos de la Selección Colombia. James tuvo una buena campaña en Real Madrid siendo suplente. Fue campeón de Liga y marcó goles vitales. Siempre será necesario en la 'Tricolor', es el ídolo del pueblo y su fútbol marca diferencia. Ya con la temporada finalizada y en medio de rumores sobre su salida del club, el volante no tendría problema para unirse a los trabajos de Pékerman, y más que los partidos se realizarán en España.  

David Ospina

Solo jugó un partido en la Premier League está temporada (ante Manchester City) y ocho más en la Champions League. El portero tuvo poco protagonismo esta campaña pero eso no lo baja del puesto titular de la Selección. Es uno de los fijos en el esquema. Su llamado a Selección es inminente y seguramente querrá tapar ante sus pocos minutos en Inglaterra.

Edwin Cardona

Una buena temporada en México pese a que el Monterrey lo eliminaron prematuramente en la lucha por el título. El volante es fundamental para José Pékerman, pues ha demostrado que desde la suplencia puede dar soluciones. Tiene 3 goles y es uno de los goleadores del equipo colombiano. Muy difícil que el técnico lo deje por fuera para los amistosos y más por la fecha de Eliminatorias de septiembre. 

Daniel Torres

Un temporada que empezó muy bien para el volante, sumando minutos, buenos partidos y siendo líder en el plantel del Alavés, pero desde principio de año ha sido relegado a la suplencia y esa continuidad la ha venido perdiendo. Por estas razones, José Pékerman podría llamarlo, para retomar confianza y que se encuentre de nuevo con su estilo de juego que resultaría fundamental en la mitad de cancha.

Carlos Sánchez 

Después de David Ospina y James Rodríguez el jugador que tiene su puesto asegurado en la titular es Carlos Sánchez, gran baluarte de la Selección Colombia en mitad de cancha. Su quite de balón, entrega, actitud y primer pase, son cualidades que lo vuelven indispensable en el modo de trabajo de Pékerman. El volante de la Fiorentina da soluciones y eso ante España es fundamental. 

Yerry Mina

Defensa goleador del Palmeiras, que ya está clasificado a los octavos de Copa Libertadores y afronta las primeras fechas del Brasileirao. Por el receso en el torneo continental hasta julio, el jugador de Guachené podría ser llamado y dar su aporte en las dos áreas, defendiendo y atacando. 

Cristian Zapata

Volvió de la mejor manera tras su lesión. En el Milan terminó siendo suplente y en la Selección demostró que está para llevar su papel de líder, ese mismo que se necesita en estos momentos de definición y ante partidos importantes. Los amistosos le servirán para ratificar su puesto en la zona de zagueros.

Santiago Arias

Uno de los que más suma minutos en Europa. Finalizó tercero en la Liga de Holanda y durante toda la temporada fue uno de los suplentes fijos. No padeció lesiones y su estado físico es bastante importante para unirse a la Selección y hacer su trabajo por la banda. 

Luis Muriel

Uno de los consentidos de Pékerman, y no es para menos. Su velocidad por el costado y el desborde que tiene hasta la línea de fondo es de lo preferido para el DT argentino. Muriel da fútbol y es una carga para las defensas rivales, que tienen que marcarlo. La labor táctica que él hace en la 'Tricolor' es clave ante España. 

Carlos Bacca

Uno de los goleadores del equipo. Carlos Bacca tiene sed de gol y estos amistosos de Selección podrían servir para su redención. En Italia tuvo un buen comienzo de temporada, haciendo un gol por partido, y aunque terminó como goleador del Milan, finalizó con varias semanas de ausencia en las celebraciones. Siempre es una de las alternativas en el ataque colombiano.

Farid Díaz

De todos los 'titulares' de la Selección, es el que peor anda. En Atlético Nacional poco fútbol ha mostrado y más tras la eliminación prematura en Copa Libertadores. Seguramente estará con Pékerman en estos amistosos, que le servirán al vallenato para subir el nivel pensando en Brasil y Venezuela en septiembre.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario