Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Los Murillo, los Cardona y otros hermanos del FPC y el exterior

El hermano de Jeison Murillo es el goleador del Torneo Águila. Edwin Cardona y Aquivaldo también tienen hermanos jugando en Colombia.

BogotáActualizado a
Los Murillo, los Cardona y otros hermanos del FPC y el exterior
Tomada de Twitter: @JeisonMurillo19

Junior Felipe Murillo Cerón. Él es el goleador de la Primera B en Colombia. Este martes en la noche jugó contra el Deportes Quindío, en el inicio de los cuartos de final del Torneo Águila 2017-I. Tiene 26 años, nació en Cali y juega en Orsomarso. Tiene un hermano menor que también es futbolista: Jeison Fabián Murillo Cerón (24), el defensa del Inter y la Selección. "Ser hermano de Jeison es un plus, él tiene un nombre en Europa; sin embargo, lo que cuenta es mi trabajo", comentó Junior en una reciente entrevista con AS.

Hermanos en el FPC y el exterior. El caso de 'los Murillo' no es el único del momento. Hay otros jugadores que compiten actualmente en Colombia y tienen hermanos actuando en el fútbol internacional.

LOS MOSQUERA ROMAÑA: AQUIVALDO Y WÍLDER      

Nacieron en Apartadó, Antioquia. Aquivaldo es el mayor. Tiene 35 años, es defensor central y acaba de descender con Jaguares de Chiapas en el fútbol mexicano. Antes jugó en Deportivo Cali, Pachuca, América (MEX), Sevilla, Pachuca y Nacional.  

Wílder tiene 32 años y es arquero. Actualmente ataja en Jaguares de Córdoba, que lucha por clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila. Antes pasó por Rionegro, Centauros, Envigado y Cúcuta.   

LOS CARDONA BEDOYA: EDWIN Y KEVIN

Nacieron en Medellín. Edwin es el mayor. Tiene 24 años, es volante ofensivo y lleva dos años jugando en el Monterrey de México. Es posible que cambie de equipo para la próxima temporada. Antes jugó en Nacional, Santa Fe y Junior.

Kevin Mateo cumplió 21 años en febrero. En este momento hace parte de la plantilla del Once Caldas, eliminado del Torneo Apertura. En semestre ha jugado 16 partidos: 10 en Liga y 6 en Copa.

LOS CHARÁ ZAMORA: YIMMI, DIEGO Y LUIS FELIPE

Nacieron en Cali. Luis Felipe es el mayor. Tiene 36 años, es volante de marca y juega en Rionegro Águilas, eliminado de la Liga. Antes estuvo en Venezuela (Aragua y Mineros), Cali, Nacional y Pereira. 

Los que juegan en el exterior son Yimmi y Diego. El primero (26 años) es delantero y está en Monterrey de México. El segundo (31 años) es volante de primera línea y desde 2011 hace parte del Portland Timbers de la MLS.

LOS CALERO SIERRA: JUAN JOSÉ Y MIGUEL

Son los hijos del arquero Miguel Calero, fallecido el 4 de diciembre de 2012. Juan José es delantero, tiene 18 años y juega en el Pachuca (16 partidos y 2 goles en la temporada 2016-2017).

Miguel Jr. es arquero y está en período de prueba en Nacional. "Los preparadores de arqueros Fabio Calle y Pedro Zape son los encargados de orientarlo. Ellos darán el concepto y los directivos determinarán si se queda", publicó hace algunos días el periódico El Colombiano, de Medellín.