Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Árbitro de Cali -América: “Acepto que nos equivocamos”

Nolberto Ararat, juez central del accidentado clásico vallecaucano le dijo a AS Colombia que falló en la jugada que cambió el rumbo del partido.

CaliActualizado a
Árbitro de Cali -América: “Acepto que nos equivocamos”
Colprensa.

Al minuto de juego América se fue al frente a buscar los espacios en el área del Deportivo Cali. En esa intención ofensiva, el asistente 2, Johan Rubio, sorprendió ligeramente adelantado al delantero americano Yorleys Mena, y levantó su bandera, sancionando un fuera de lugar. El juez central no se percató de la acción. La jugada continuó.

Luego, William Arboleda cobró una falta, lo que indica otra acción, y poco después el balón quedó nuevamente para Mena, quien superó en el duelo a Juan Sebastián Quintero y venció a Pablo Mina con un fuerte derechazo. Acto seguido, luego de la presión del técnico del Cali, Héctor Cárdenas, Nolberto Ararat se dirigió donde Rubio e invalidó la acción.

La falta del árbitro significó el inicio de una serie de confusiones. En el segundo tiempo, expulsó a Brayan Angulo, por un aparente manotazo a un rival, en una acción donde se manifiesta la exageración del jugador del Cali. Y complementó, anulándole una ocasión de gol a Luis Manuel Orejuela, tras sancionar que el lateral derecho del Cali se llevó el balón, la infracción no existió.

El árbitro vallecaucano Nolberto Ararat, aceptó su falta.

La verdad, tengo que aceptar que nos equivocamos. Somos seres humanos, y detrás de un error hay consecuencias. No estoy pasando un buen momento”, manifestó escuetamente Ararat, y detalló: “interpretamos mal el proceder al momento de reanudar. Para esos casos, la FIFA dice que no se podrá retroceder el juego, si se ha reanudado el partido. Y nosotros retrocedimos porque confundimos los términos”.