Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Dimayor: Cali y América también jugarán a puerta cerrada

En declaraciones a Win Sports, el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo lamentó lo que sucedió en el Pascual Guerrero y amplió detalles sobre las sanciones para América y Cali.

Actualizado a
Dimayor: Cali y América también jugarán a puerta cerrada

Lo que pasó en Cali: El fútbol profesional tiene profunda vergüenza por lo que está sucediendo con estos mal llamados hinchas de barras bravas. A ellos no los podemos catalogar de barras bravas son unos criminales, unos desadaptados y esta situación le está creando un problema al fútbol profesional colombiano.

Sanciones para el sábado: La Dimayor como administración ha tomado una medida correspondiente en que los dos partidos Cali vs Millonarios y Bucaramanga vs América, no habrá televisión, no habrá prensa escrita, no habrá radio, no habrá absolutamente nada. No habrá forma de que estos partidos estén en la retina, en los audios de ningún hincha.

Sabemos que con esto están pagando justos por pecadores pero creemos que debemos ser ejemplarizantes para todas las hinchadas de que esto no volverá a prosperar.

Más castigos: La Comisión Disciplinaria ha tomado unas medidas drásticas en el sentido en que al América y al Cali están sancionados con tres fechas jugando a puerta cerrada para Copa, dos adicionales jugando Liga a puerta cerrada y dos fechas adicionales cerrando las tribunas norte y sur cuando jueguen América y Cali.

Bucaramanga va con puertas abiertas pero con cierre de fronteras. No se permitirá que haya hinchas del América en el estadio de Bucaramanga. Esta sanción también se aplica al Cali donde juegue de local.

Más mano dura: La Dimayor quiere cortar cualquier vínculo, cualquier maridaje que para mí es nefasto entre los directivos, los clubes con las barras bravas. Estamos convencidos de que hay una mutación entre la pasión por un equipo, un color, una bandera, ya son negocios criminales y a eso no le vamos a jalar. Somos conscientes de que si no hay mano dura, de que las medidas laxas en consideración con esta gente no tienen ninguna razón de ser en el fútbol colombiano.