Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Borja y Berrío siguen sin consolidarse en Brasil

Los ex-Nacional todavía no se consolidan en Palmeiras ni Flamengo. Borja todavía no tiene el protagonismo que quiere y Berrío fue uno de los señalados por la eliminación de Copa.

Actualizado a
Miguel Borja no la pasa bien en Palmeiras
Alexandre SchneiderGetty Images

El DT del Palmeiras respondió ante la pregunta de un periodista brasileño sobre cuánta paciencia le tendría al colombiano, luego de salir furioso por el cambio en el minuto 61 ante Atlético Tucumán por Copa Libertadores. "Mi paciencia tiene un largo camino con él. Vamos a encontrar la manera correcta,con el fin de jugar más", afirmó Cuca. 

Con el regreso de Cuca al Palmeiras, DT que los sacó campeones del Brasileirao con gran juego. Se creyó que le daría más oportunidad a Miguel Borja. Al delantero colombiano le ha costado bastante adaptarse al fútbol brasileño. Con el anterior técnico, Eduardo Baptista tuvo inconvenientes por sus sustituciones tempraneras y por el módulo de juego

El delantero colombiano ya aceptó que adaptarse al fútbol brasileño ha sido difícil, pero también afirmó que está acostumbrado a sobreponerse de momentos duros. Esos que vivió en Santa Fe, Livorno y Olimpo de Argentina.

Miguel Borja es titular de Palmeiras, lo que molesta al colombiano es que es el primer cambio al minuto 61, Cuca regresó y volvió con el 4-3-3  que lo sacó campeón del Brasileirao. Al delantero, ex Nacional lo pone en modo Gabriel Jesús, de '9' con libertad de salir del área a buscar el balón y asociaciones. Cuca a punta a la paciencia con el colombiano y en poder darle más protagonismo

El equipo brasileño clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores y quiere que Borja este en su mejor nivel en el próximo semestre. Palmeiras también tendrá Brasileirao y definiciones de la Copa Brasil. 

El Caso Berrío

El delantero colombiano llegó siendo un héroe y ahora está en un papel secundario. Fue expulsado ante Universidad Católica por agredir a otro rival, la hinchada del equipo brasileño lo ve como uno de los culpables en la eliminación de la Copa Libertadores.   

Berrío lleva 74 minutos en los dos primeros partidos del Brasileirao. No está siendo protagonista y siempre que entra no puede lograr lo que se le caracterizó en Nacional. Velocidad a puro lomo, regate hasta el fon y pase o remate. 

Mancuello, es el jugador que le quitó la posición y el que más confía Ze Ricardo. El delantero colombiano también es juzgado en Brasil por su costo y el nivel actual de Orlando Berrío. 

Ahora Berrío deberá luchar por un cupo en el Brasileirao y demostrar porque lo llevaron a Flamengo cada vez que le den la oportunidad. 

El fútbol brasileño complicó a los nuestros y su rendimiento no pasa por los mejores momentos.