Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Mina y Borja, a sellar la clasificación a octavos de Copa

A Palmeiras le basta con un empate ante Atlético Tucumán para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Actualizado a
Mina y Borja, a sellar la clasificación a octavos de Copa
Twitter - @Palmeiras

Palmeiras, de los colombianos Yerry Mina y Miguel Borja, recibirá a Atlético Tucumán este miércoles 24 de mayo a las 7:45 p.m. en el estadio Allianz Parque por la última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, con el objetivo de sellar su clasificación a los octavos de final.

El equipo brasileño, que no podrá contar con el volante Felipe Melo por sanción, lidera el grupo 5 con 10 puntos (+2 en diferencia de gol), seguido por Jorge Wilstermann con 9 (+4) y Atlético Tucumán con 7 (0). El grupo lo cierra Peñarol ya eliminado con 3 unidades.

A Palmeiras le basta con un empate para asegurar su cupo en la siguiente fase. Incluso perdiendo el compromiso por un gol seguiría ganándole la posición a Atlético Tucumán por la cantidad de goles a favor, pero una caída por dos goles o más lo dejará a la expectativa de lo que pase en el partido simultáneo entre Peñarol y Jorge Wilstermann en Montevideo.

Estos son los números de los colombianos en Copa Libertadores:

Yerry Mina

El defensa central no jugó en el primer partido de esta edición, que terminó igualado a un gol ante Atlético Tucumán en Argentina. Desde la segunda fecha ha sido titular y lleva 2 goles en el torneo: el primer de ellos que le dio la victoria a su equipo 1-0 sobre Jorge Wilstermann en el último minuto del partido y el otro en la victoria 2-3 sobre Peñarol en condición de visitante.

Miguel Borja

El delantero ha jugado en los 5 partidos del campeonato, 4 de ellos como titular y 2 completos. El único partido en el que ingresó desde el banco (para el inicio del segundo tiempo) fue en la derrota 3-2 ante Jorge Wilstermann en Bolivia. Suma más de 350 minutos, pero no ha podido marcar gol en este certamen, mientras que convirtió 4 goles en el Paulista y lleva 2 en el Brasileirao.

Palmeiras llega tras caer 1-0 ante Chapecoense en condición de visitante por la segunda fecha del Brasileirao, en la que ocupa la octava posición con 3 puntos tras la victoria 4-0 sobre Vasco da Gama, con doblete de Miguel Borja, en el inicio del campeonato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario