‘Cucho’ Hernández: “No tuve las oportunidades que merecía”
El risaraldense espera encontrarse con Adrián Ramos en el Granada. Se quiere ir tras lograr a estrella 14 con el América. Este miércoles (7:45 p.m.) será titular frente a Cali, por Copa.
En el compromiso anterior por Copa Águila, Hernández, recibió una asistencia de Jonathan Álvarez, y dentro del área, desde el costado derecho, cruzó un disparo con el que venció al arquero del Atlético y cerró la cuenta para el América (2-0) que se ubicó en el liderato del Grupo E; posición que defenderán este miércoles, como visitantes en el Pascual Guerrero, en el juego que estaba aplazado, correspondiente a la fecha 4. ‘El Cucho’ ya suma tres anotaciones en dicho campeonato y frente a los verdiblancos podría ampliar la cuenta.
Al atacante de 18 años de edad, se le agotan los días en el América. Apenas suma un poco más de tres meses y a mediados del año deberá presentarse en el Granada, que lo prestó al equipo ‘escarlata’ hasta luego de que el jugador cumpliera su mayoría de edad (22 de abril de 1999). En el conjunto español, espera encontrarse con un referente del América. “No he hablado con Adrián Ramos, pero Iván Vélez me dijo que él preguntó por mí. Ojalá siga allá y lo pueda encontrar, aunque no sé si vaya a llegar allá. El ciento por ciento de mis derechos le pertenecen al Granada. tengo que presentarme y ellos tomarán la decisión, si me quedo o me prestan”, comentó Hernández en diálogo con AS Colombia.
Y sobre la realidad en el América, que han sido inferior a las expectativas, comentó: “lastimosamente, no tuve las oportunidades que merecía para poder demostrar lo que tengo. Lo que he hecho, lo he podido hacer en 15 o 20 minutos que me meten”. ¿Y por qué no ha tenido las oportunidades? “Los compañeros lo han hecho muy bien. Uno a esta edad quiere jugar cinco partidos cada fin de semana, pero son decisiones para el bien del equipo”.
No obstante, confía en resarcirse en lo que resta de la temporada. América aspira a la ratificar su clasificación a la serie final el próximo sábado (6:00 p.m.) en su visita al Bucaramanga. “Estoy tranquilo, quiero que el grupo clasifique, llegar lo más lejos posible y ganar el título; pasar por América dejando la huella de la estrella 14. Esta familia tiene para ser campeón”, aseguró.