Temas del día Más temas

Bacca, Muriel y Duván empiezan a despedirse de sus equipos

Colombianos por el mundo

Bacca, Muriel y Duván empiezan a despedirse de sus equipos

Carlos Bacca es el goleador del Milan.

MARCO BERTORELLO

AFP

Los tres delanteros tuvieron una buena temporada que les da para destacarse en sus equipos. Para la próxima campaña, lo más factible es que los veamos en otros clubes.

Los tres delanteros ratifican que Italia es un país hecho para nuestros futbolistas, allí Iván Ramiro Córdoba construyó su legado en el Inter de Milán y Juan Guillermo Cuadrado va sumando títulos con Juventus. Pese a la regular campaña del Milan, Sampdoria y Udinese, los delanteros Carlos Bacca, Luis Muriel y Duván Zapata se destacaron y dieron de qué hablar gracias a sus goles.

El de mejor rendimiento a cuanto a goles se refiere es Carlos Bacca con 14 goles, seguido de Luis Muriel con 12 y Duván Zapata con 10. El mejor equipo fue el Milan, sexto en la tabla de posiciones de la Serie A. Sampdoria es décimo y Udinese, undécimo.

Carlos Bacca, el mejor de los tres

El delantero de Puerto Colombia está en uno de los equipos más grandes del fútbol italiano que anda en horas bajas y con posibilidades casi nulas de algún cupo para copas internacionales. El quinto es el sorprendente Atalanta con 66 puntos, el último pase a Europa League. Lo sigue el 'rossoneri' con 60, muy difícil que le quite el puesto a tan solo dos fechas de acabar la Serie A.

Carlos Bacca lleva 13 goles en la Liga y uno en Copa Italia. Acumula 2095 minutos y ha actuado en 25 partidos como titular. Es el goleador del Milan. Lo siguen Suso con 7 y Lapadula con 6.

Los juegos que le faltan

Milan vs. Bolonia: 21 de mayo - 8:00 a.m.

Cagliari vs. Milan: 28 de mayo - 1:45 p.m. 

Los equipos a los que podría ir: 

Arsenal, Roma, West Ham, Tianjin Quanjin.

Valor de su pase: 23 millones de euros.

Muriel, el líder de su equipo 

Luego del Milan de Carlos Bacca, en la tabla encontramos a Sampdoria de Luis Muriel, décimo con 47 puntos. Una regular campaña que ha brillado por el liderazgo y el buen fútbol del oriundo Santo Tomás, quien acumula diez goles en la Serie A y dos en la Copa Italia.

Luis Fernando Muriel ha jugado 3349 minutos en la temporada y en 26 partidos como titular. Sampdoria espera terminar con decoro esta campaña.

Los juegos que le faltan

Udinese vs. Sampdoria: 21 de mayo - 8:00 a.m.

Sampdoria vs. Nápoles: 28 de mayo - 1:45 p.m.

Los equipos a los que podría ir

Olimpique Marsella, Liverpool, Valencia, Atlético de Madrid, Milan e Inter de Milán.  

Valor de su pase: 17 millones de euros.

Zapata, cercano a la Selección Colombia

El buen rendimiento en el fútbol italiano le dio a Duván Zapata para recibir su primera convocatoria en la Selección Colombia. En el Udinese ha logrado destacarse a través de la temporada y hoy es uno de los mejores delanteros colombianos en Europa.

Su nivel deportivo y su convocatoria dan buenos síntomas en los equipos europeos que se moverán en este mercado buscando jugadores relativamente baratos que pueden romperla, y Duván Zapata es uno de ellos.

Udinese es undécimo con 44 puntos en la Serie A. Duván Zapata ha jugado 3063 minutos en 36 partidos jugados. Ha anotado 10 goles en la campaña, 10 en Liga y uno en Copa Italia.

Los juegos que le faltan

Udinese vs. Sampdoria: 21 de mayo - 8:00 a.m.

Inter de Milán vs. Udinese: 28 de mayo - 1:45 p.m.

Los equipos a los que podría ir

Torino, Sampdoria, Atalanta, Sassuolo y Lazio.

Valor de su pase: 7.5 millones de euros.

0 Comentarios

Normas Mostrar