Temas del día Más temas

Nacional, dos prácticas en Brasil y buenas sensaciones

Copa Libertadores

Nacional, dos prácticas en Brasil y buenas sensaciones

Nacional, dos prácticas en Brasil y buenas sensaciones

@Nacionaloficial

El campeón trabajó en Río de Janeiro para tener mayor agresividad, mantener el orden y mejorar en las transiciones. Le queda una sesión de entrenamiento para definir la nómina.

Medellín

Atlético Nacional no ha perdido el tiempo. Apenas pisó territorio carioca empezó a preparar de lleno el compromiso del jueves frente a Botafogo en Río de Janeiro. Ya acumuló dos sesiones de trabajo, y se alista para una tercera en la que pulirá detalles y confirmará el grupo inicialista para 90 minutos decisivos.

En un campo aledaño al estadio Nilton Santos hizo su primera práctica en Brasil, después de un largo viaje de una delegación integrada por 20 jugadores.

“Tuvimos un buen viaje, se asimiló bien y el grupo está muy dispuesto”, dijo el técnico Reinaldo Rueda.

Allí priorizó los trabajos de táctica grupal y buscó un poco de movilidad y agresividad para que el equipo soltara tras el viaje. Además, pudo mirar la respuesta del grupo a las condiciones climáticas de Río y sentir la brisa, según la información publicada por el club en su página web.

Entretanto, el equipo tuvo este martes su segunda sesión de entrenamiento. Esta vez la realizó en las canchas de la sede del Flamengo en las horas de la mañana. Allí, además de atender a la prensa, trabajó en buscar variantes de juego y en fortalecer el juego de banda, que fue tan importante ante Estudiantes y Chapecoense.

En esa práctica dejó ver que parte de su estrategia está encaminada en aprovechar los espacios que le dé el rival, pues “saldrá a proponer”, y es ahí cuando Nacional puede lastimar con salidas a gran velocidad con hombres como Andrés Ibargüen y Rodin Quiñones.

“Se hizo una inducción a la táctica de equipo, conservando nuestro orden y con trabajo de transiciones rápidas para que podamos mejorar en ese sentido y lograr un buen resultado ante Botafogo”, explicó el DT.

El miércoles tendrá su último entrenamiento, en el que debe terminar de pulir su estrategia y encontrar el reemplazo de Mateus Uribe, ausente por una lesión muscular. El principal candidato es Aldo Leao Ramírez, pero en la baraja están hombres como Alejandro Bernal, Juan Pablo Nieto y Elkin Blanco, este último si la apuesta es mantener la seguridad para luego atacar en contragolpes.

Tras dos días de labores en Río de Janeiro, las sensaciones son positivas por la respuesta del grupo y los buenos antecedentes, que incluyen goleadas, título y récord de puntos. “Ha sido muy reconfortante lo logrado en las últimas semanas… queremos que con todo eso se logre un buen comportamiento”, comentó Rueda.

0 Comentarios

Normas Mostrar