Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional gana, bate su propio récord y elimina a Patriotas

Con un gol de Arley Rodríguez (penalti), Atlético Nacional venció a Patriotas en la fecha 17 de la Liga Águila I - 2017 y es el gran líder del campeonato.
Patriotas vs Junior en vivo online

Tunja (Colombia)Actualizado a
Nacional gana, bate su propio récord y elimina a Patriotas
Colprensa

Patriotas recibió a Atlético Nacional en el estadio La Independencia de Tunja con la obligación de conseguir los tres puntos y así acercarse al grupo de los ocho, otro resultado diferente a la victoria lo eliminaba de la final.

Pero no hizo mucho durante el partido para conseguir el triunfo. Ante un equipo alterno de Atlético Nacional -el titular se prepara para el compromiso de Copa Libertadores ante Botafogo que será el próximo jueves 18 de mayo-, Patriotas no fue superior.

Aunque lo intentó por medio de Vásquez, Rendón y Valoyes, no tuvo profundidad en el ataque y tampoco estuvo bien en la definición. Además, la defensa de los visitantes cumplió un buen trabajo y como su rival, adelante tampoco pudo llegar al gol.

Patriotas lo intentó por el medio del campo con Uvaldo Luna y no le dio resultado, también llegó por las bandas y tampoco consiguió vulnerar la defensa rival. Tuvo más el balón durante el partido pero nada de lo que intentó dio resultado, fue improductivo e intrascendente en el terreno de juego.

Pero lo peor para Patriotas llegó al minuto 88 de juego. No solo no pudo marcar sino que vio como Nacional a falta de dos minutos para el final se llevó la victoria. Una falta en el área de Danilo Arboleda sobre Arley Rodríguez fue decretada como lanzamiento de pena máxima por el árbitro Ricardo García. Rodríguez fue el encargado de cobrarlo, de darle la victoria a Nacional, batir el récord de puntos y eliminar a Patriotas.

Con este resultado, Patriotas está en el puesto 11 con 21 puntos y perdió toda opción de estar entre los ocho. Nacional sigue siendo primero con 48 puntos con los que rompe el récord de mayor número de puntos superándose a sí mismo en la campaña 2015 - II en la que hizo 45 unidades.

En la penúltima fecha Nacional enfrentará al Deportivo Cali mientras que Patriotas visitará a Millonarios.