Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

El camino de Cuadrado a la final de Copa Italia 2016/17

Juventus enfrentará a Lazio por la final de la Copa Italia este miércoles 17 de mayo a las 2 p.m. en el estadio Olímpico de Roma.

Actualizado a
El camino de Cuadrado a la final de Copa Italia 2016/17
ANDREAS SOLAROAFP

El volante colombiano acumula 224 minutos en tres apariciones, dos de ellas como titular. Aquí el camino de Cuadrado y Juventus para llegar a la final de la Copa Italia 2016/17:

Cuartos de final

Juventus venció 3-2 a Atalanta en los octavos de final, pero la primera aparición de Cuadrado en esta edición del torneo fue en los cuartos de final ante Milan. El colombiano jugó los 90 minutos y asistió a Dybala en la apertura del marcador. Pjanic aumentó la diferencia a favor de la Vecchia Signora y Carlos Bacca marcó el descuento para Milan. 2-1 definitivo que le dio un lugar a Juventus en la siguiente fase.

Semifinal

En esta ronda, ya con series de ida y vuelta, Juventus se enfrentó a Napoli. Cuadrado ingresó en lugar de Lichtsteiner para el inicio del segundo tiempo del partido de ida en el Juventus Stadium. Los dirigidos por Massimiliano Allegri le dieron vuelta al compromiso que empezaron perdiendo con gol de Callejón. Por los locales anotaron Dybala, en dos ocasiones desde el punto penal, e Higuaín.

Juventus llegó al partido de vuelta con una ventaja de 3-1. Cuadrado fue titular en el San Paolo, fue amonestado al minuto 30 y dio la asistencia para el segundo gol de Higuaín en el compromiso que terminó 3-2 a favor de Napoli, pero en el global los de Turín ganaron 5-4 y accedieron a la final ante Lazio.

Defensa del título

Juventus es el campeón vigente de la Copa Italia tras vencer 0-1 a Milan en la final del 21 de mayo de 2016. El gol fue marcado en la prórroga por Morata con asistencia de Cuadrado, que había ingresado a los 75 minutos por Lichtsteiner.

El colombiano tuvo minutos en los cuatro partidos para el título de Juventus, siendo titular en los juegos de ida y vuelta de la semifinal ante Inter que se definió en penales.

Va por el triplete

Además de la final de la Copa Italia, el equipo de Cuadrado puede ser campeón de la Serie A el próximo domingo 21 de mayo. Una victoria ante Crotone en condición de local le aseguraría su sexto ‘scudetto’ consecutivo, sin importar lo que pase el sábado entre Chievo y Roma.

Juventus también disputará la final de la Champions League ante Real Madrid el 3 de junio en el Estadio Nacional de Cardiff.