Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Falcao y Borja lideran los goles colombianos del fin de semana

Los dos delanteros de Selección Colombia marcaron doblete con sus equipos. Los otros destacados se dieron en las ligas de Brasil, Holanda y España.

Actualizado a
Falcao y Borja lideran los goles colombianos del fin de semana
JEAN-PIERRE AMETREUTERS

Los futbolistas colombianos se reportaron con goles en las diferentes ligas del mundo durante este fin de semana. A continuación los más destacados:

Falcao García

Anotó doblete en la victoria del Mónaco 4-0 sobre el Lille que lo dejan como el virtual campeón de Ligue 1 de Francia. El colombiano abrió el marcador al minuto 6 y convirtió el tercero de su equipo al 69. Fue sustituido a los 68 minutos por Germain.

El ‘Tigre’ llegó a 21 anotaciones en el campeonato y continúa tercero en la tabla de goleadores, detrás del uruguayo Edinson Cavani de PSG con 35 y Alexandre Lacazette de Lyon con 26.

Con este triunfo Mónaco llega a 89 puntos, 3 más que PSG, pero con un partido pendiente ante Saint-Étienne que se jugará el próximo miércoles 17 de mayo. En la última fecha, el equipo de Leonardo Jardim visitará al Rennes.

Miguel Borja

Otro delantero que marcó doblete. Jugó los 90 minutos y anotó el tercero y el cuarto en la goleada de Palmeiras 4-0 sobre Vasco da Gama, en la que Yerry Mina también estuvo todo el partido en cancha, por la primera fecha del Brasileirao.

Palmeiras inició la defensa del título sumando 3 puntos. En la próxima fecha visitará a Chapecoense, pero a mitad de semana tendrá el juego de ida por los octavos de final de la Copa de Brasil ante Internacional en condición de local.

Santiago Arias

Marcó el segundo gol del PSV en la victoria 4-1 sobre PEC Zwolle por la última fecha de la liga holandesa, en la que su equipo finalizó en el tercer lugar con 76 puntos y obtuvo el cupo directo a la próxima Europa League. Este fue el segundo gol de la temporada para el lateral, luego de haber convertido en la derrota 1-2 ante Bayern Munich por la fase de grupos de la Champions League.

Dávinson Sánchez

Anotó el segundo gol del Ajax en el triunfo de su equipo 1-3 ante Willem II en la última jornada del fútbol holandés y llegó a 6 goles vistiendo la camiseta del Ajax, que estaba en la disputa del título: debía ganar en esta fecha y esperar que Feyenoord no lo hiciera ante Heracles, pero un hat-trick de Kuyt consagró campeón al Feyenoord. El equipo de Dávinson terminó segundo con 81 puntos, uno menos que el campeón, y jugará la fase previa de la próxima Champions League.

Jhon Córdoba

Marcó el primer gol del Mainz al minuto 60 en la remontada 4-2 ante Eintracht Frankfurt por la fecha 33 de la Bundesliga. Con esta anotación, el colombiano llegó a 5 goles en el campeonato. Mainz ocupa la casilla 13 con 37 unidades, salvado del descenso directo, pero solo 2 puntos por encima del Hamburgo que está en puesto de playoffs de descenso. En la última fecha Mainz visitará al Colonia.

Vladimir Hernández

Anotó el segundo gol de Santos que no pudo evitar la derrota 3-2 ante Fluminense en el inicio del Brasileirao. Este es el primer gol oficial de Hernández con la camiseta de Santos, que en la próxima fecha recibirá a Coritiba, pero tiene juego a mitad de semana ante The Strongest por Copa Libertadores.

Adrián Ramos y Jhon Mondragón

Mondragón abrió el marcador a favor de Osasuna y Ramos puso la igualdad en el partido que terminó ganando Osasuna 2-1 a Granada por la penúltima fecha de la liga española, en la que ambos equipos ya están descendidos. Este es el segundo gol para Mondragón, tras haber anotado en el empate a 2 goles ante Deportivo La Coruña, mientras que Ramos llegó a 4 goles con la camiseta de Granada. En la última fecha Osasuna visitará a Sevilla y Granada recibirá a Espanyol.

Otros dos colombianos que no marcaron, pero se destacaron son Luis Fernando Muriel, que volvió a jugar con Sampdoria en el empate 1-1 ante Chievo, tras su lesión del 23 de marzo en la victoria 1-0 de la Selección Colombia ante Bolivia por las eliminatorias a Rusia 2018, y Daniel Torres que jugó los 90 minutos en el triunfo de Alavés 3-1 sobre Celta.