Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA - JUVENTUS

La Juve, con Cuadrado 77', pierde ante Roma y aplaza el título

A la Juve le valía un empate en Roma para asegurar el título. Lemina adelantó a los de Allegri , pero De Rossi, El Shaarawy y Nainggolan dejan al Roma a cuatro puntos.
Atalanta-Juventus

Actualizado a
La Juve, con Cuadrado 77', pierde ante Roma y aplaza el título
FILIPPO MONTEFORTEAFP

La Juventus aplazó otra semana más su sexto alirón consecutivo: los bianconeri cayeron ante el Roma que, más que celebrar por haberse acercado al líder (ahora a 4 puntos), lo hizo por haber adelantado al Nápoles en la carrera por el fundamental segundo puesto. A los de Turín, ahora, le hacen falta 3 puntos para celebrar (el 1-0 de la ida favorece al Roma en el caso de empate a puntos) y es muy probable que puedan llegar en la próxima jornada, cuando en el 'Stadium' llegará el Crotone, decimoctavo.

Spalletti (pitado por el Olímpico debido al caso Totti) tuvo que renunciar al lesionado Dzeko y al sancionado Strootman, mientras que Allegri dejó en el banquillo hasta a seis titulares (Barzagli, Chiellini, Alves, Sandro, Marchisio y Dybala), pensando en la final de Copa del miércoles. A pesar de eso, la Vecchia Signora empezó mejor: tras haber golpeado un poste con un gran zurdazo de Asamoah, abrió la lata con Lemina, que empujó entre palos una asistencia de Higuaín tras un pase largo de Sturaro en el 21'. Los locales reaccionaron enseguida, poniendo las tablas cinco minutos después con De Rossi (que marcó en tres jornadas seguidas por primera vez en su carrera), hábil en aprovechar un doble rechace de Buffon.

Empujados por sus tifosi, los capitalinos dieron la vuelta a la tortilla en el comienzo de la reanudación: un chut raso con mucho efecto de El Shaarawy y Nainggolan, que completó una bonita pared con Salah, sentenciaron el enfrentamiento ya en el minuto 65. Allegri intentó salvar al menos el empate sacando a Dani Alves, Dybala y Marchisio, pero en vano: los bianconeri solo lograron aumentar su presencia en el área rival, sin éxito, y sus intentos se vieron perjudicados por las dificultades físicas de Mandžukic, que sufrió un golpe en la espalda con los cambios ya agotados. El Roma acabó la noche con una ovación para Totti, (al que Spalletti le concedió los últimos dos minutos) y festejó un triunfo vital por su temporada. Para la Vecchia Signora, en cambio, una noche para olvidar: en la semana que viene, ante Lazio (final de Copa italiana) y Crotone, podría hacerlo con dos títulos más.