Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Berrío ahora sueña con ser campeón del Brasileirao

Tras salir campeón del Torneo Carioca con el Flamengo, Orlando Berrío ahora va por el título del Brasileirao, competición que empieza este fin de semana.

Actualizado a
Berrío y Cuéllar, campeones del Torneo Carioca.
Oficial Flamengo

Tras definirse los campeones de los Torneos regionales, el fútbol brasileño ahora le da comienzo al Brasileirao o la Liga de Brasil 2017 este fin de semana. Flamengo, uno de los grandes de aquel país, comienza su periplo siendo el actual campeón del Carioca 2017.

Su primer título en Brasil

Flamengo llegó a la gran final del Torneo Carioca a disputar un reñido partido con su máximo rival de siempre, Fluminense. El peruano Paolo Guerrero anotó el gol para que 'fla' se coronara campeón y así sumar el título 34 en su historia. 

Orlando Berrío fue titular y fue sustituido al minuto 54 por Gabriel. Tras su salida llegó el la remontada para que el Flamengo gritara campeón. Paolo Guerrero abrió el marcador y Rodineri puso el segundo, suficientes para el título. Gustavo Cuéllar fue suplente.

Tras el título, Flamengo se concentra para empezar bien la lucha por la corona, donde no la tendrá fácil al lado de un Cruzeiro, Mineiro, Palmeiras o Corinthians que se armaron con el único objetivo de ser campeones.

Sistema de juego de la Liga

El torneo empieza el sábado 13 de mayo y finaliza el domingo 10 de diciembre. Lo juegan los 20 equipos de la Serie A en partidos de ida y vuelta, enfrentando a los 19 clubes restantes. El que sume más puntos durante la temporada es el campeón.

Palmeiras es el que tiene más títulos (9), lo sigue Santos con 8 y Sao Paulo y Corinthians tienen 6. Flamengo tiene 5 y desde el 2009 no gana el trofeo.

El Brasileirao da a los primeros seis en la tabla el acceso a Copa Libertadores, mientras que a Copa Sudamericana van los clubes que hayan quedado entre la posición 7° y 12° del torneo.

Rendimiento de Orlando Berrío

El colombiano ha jugado 678 minutos en total en Flamengo desde su llegada a finales de enero de 2017. Su debut oficial fue el 12 de febrero de este año cuando jugó 35 minutos ante Botafogo en la victoria 1-2, por el Torneo Carioca.

Pero su primer partido como titular fue ante el Resende, también por Torneo Carioca, en el triunfo 0-1 del Flamengo. Fue el 18 de marzo y jugó los 90 minutos. Ha marcado un gol, al Vasco da Gama el 26 de ese mismo mes en el empate 2-2.

En Copa Libertadores, solo ha disputado 84 minutos entrando de suplente ante Universidad Católica de Chile y San Lorenzo. Flamengo es líder del grupo 4 con 9 puntos y está cerca de la segunda ronda.

En el debut en el Brasileirao, Flamengo enfrentará al Atlético Mineiro en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el próximo sábado a partir de las 2:00 p.m.